El hecho de que el FC Cartagena solo necesite un punto para obtener el título liguero este próximo domingo a partir de las seis de la tarde puede ser un arma de doble filo para los intereses del equipo albinegro. Si alguien pretende especular con el resultado le puede salir el tiro por la culata, por lo que no cabe otra que pensar única y exclusivamente en la victoria ante un Écija que viene apurado porque ve que el descenso le pisa los talones. Los albinegros son conscientes de que el bloque astigitano no puede andar mirando lo que pasa en otros campos en los que también sobrevolará el fantasma del descenso.

Tiempo y paciencia, esa son las premisas que llevarán en su mente los jugadores del equipo cartagenero conforme vayan transcurriendo los minutos. «Sabemos de la necesidad del Écija de ganar y también der la ansiedad que puede mostrar. No debemos precipitarnos y tratar de jugar con el tiempo y la ansiedad del rival», explica Alejandro Chavero. El centrocampista cartagenerista asegura que los jugadores del conjunto sevillano «saldrán como aviones, pero nosotros tenemos que practicar nuestro fútbol».

Chavero, que comparecía ante los medios de comunicación en los días previos a este partido final de la temporada regular, explicó que el equipo está tranquilo «y confiado en que vamos a hacer un buen encuentro y sacaremos el primer puesto adelante». El hecho de tener que estar hasta la última jornada en tensión con algo tan importante como el primer puesto en juego "te ayuda a competir hasta el último momento y es una buena manera de entrar al play off por el ascenso».

El centrocampista reivindica el trabajo del líder esta temporada. «Debemos mostrar que somos líderes por algo y enseñar nuestras armas. Creo que la grada estará a reventar y partimos como muy favoritos para este encuentro».

Aprovechó el jugador albinegro para hablar también de la temporada que viene ofreciendo en Cartagena. «Me veo bien, psicológicamente bien.El ambiente es muy bueno y eso te hace estar más relajado y se refleja sobre el campo».