El próximo viernes y sábado tendrá lugar la final regional de atletismo del programa de Deporte en Edad Escolar, que se celebrará en la pista Juan Palao Azorín de Yecla. La presentación del evento se celebró en el Ayuntamiento con la presencia, entre otros, del director general de Deportes, Alonso Gómez López, y la vicepresidente de la Federación, Pruden Guerrero. Las pruebas están destinadas a las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

Los centros escolares participantes han pasado antes por una competición municipal, en la que se midieron en diversas pruebas frente a otros centros, en el que cada uno de ellos ha competido por un pase a esta final regional.

La competición dará comienzo el viernes por la tarde a las cuatro, donde se dará el pistoletazo de salida a las categorías alevín y juvenil. Al día siguiente sábado será el turno de las categorías infantil y cadete, donde a partir de las diez se pondrán en juego las pruebas.

Esta final está organizada por la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma, el ayuntamiento de Yecla y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la cual se encargará de controlar la prueba y clasificación.