El UCAM Murcia regresó ayer de Atenas cansado pero satisfecho. En el Palacio de los Deportes esperaba a la expedición un buen número de aficionados para reconocer al equipo el esfuerzo realizado. La nota positiva de esta Final Four ha estado en los lesionados. José Ángel Antelo, como ya informó este diario, corre serio peligro de tener que pasar por el quirófano. El capitán vuelve a tener dañado el tendón de Aquiles, el mismo del que se operó el pasado mes de septiembre. Hoy será examinado por el doctor Paco Martínez, pero como ya dijo Ibon Navarro en la rueda de prensa tras el partido ante el Riesen, las noticias sobre el alcance de su lesión no son nada positivas.

Además, el pívot Augusto César Lima jugó los dos partidos de la competición de Atenas con problemas en una costilla por un golpe que recibió en un entrenamiento en los días previos. Tuvo que ser infiltrado tanto el viernes como el domingo y el club espera que pueda jugar el próximo sábado ante el Real Madrid, aunque de momento es una incógnita. Además, Vítor Faverani sufre ahora una sobrecarga muscular y por ello no disputó ni un solo minuto en el torneo ateniense.

Ante este panorama, está previsto que esta semana se incorpore a los entrenamientos el pívot del filial Sergio Mendiola, de 2,12 metros de estatura y que ya hizo la pretemporada con el equipo. El equipo de EBA ya ha concluido la campaña y no se ha clasificado para las eliminatorias de ascenso. Debido la situación de los jugadores interiores, incluso puede ser inscrito el próximo viernes en la ACB y estar para enfrentarse al sábado (19.00 horas) al Madrid.

Mendiola ha cuajado una buena campaña en el filial a las órdenes de Kuko Cruza, que fue quien lo trajo hace dos temporadas al club después de pasar por las canteras de Unicaja, Fuenlabrada y Getafe. Es natural de Elche y reside en el chalé que tiene el club para sus jugadores de la cantera en Altorreal denominado 'La Barraca'.