El Ayuntamiento de Cartagena somete a examen el parqué del Palacio de los Deportes. Durante estas dos semanas los técnicos municipales visitarán diferentes pistas polideportivas Parque Corredor, Albacete, Madrid, entre otras, para examinar las superficies de juego tanto de última generación como las que llevan tiempo en sus instalaciones. El objetivo es escoger la madera adecuada para evitar los problemas que surgieron con la instalación del antiguo parqué, que se levantó nada más instalarse por los defectos que traía en su fabricación.

La opción es elegir un parqué de madera macizo y fijo, pero para ello los técnicos de la concejalía de Deportes pretenden contar con la aprobación de la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Real Federación de Baloncesto, además de que pase el consiguiente examen por parte del Instituto de Biomecánica de Valencia. Será un parqué, como ya hemos indicado, de madera maciza con rastrel, pero a la vez se buscará un suelo protector del mismo para que la instalación pueda albergar otro tipo de acontecimientos.

Tras sondear diferentes complejos deportivos, valorar las opiniones de los ususarios de los mismos y obtener el visto bueno de federaciones las concejalías de Deportes e Infraestructuras trabajarán juntas para rematar el trabajo con la empresa constructora del Palacio de los Deportes. Y es que será la UTE Dragados y Emurtel la que se encargará de financiar la obra.

Dicen desde el Ayuntamiento que el procedimiento es completamente diferente a lo sucedido con el anterior parqué, ya que son decisiones de técnicos, consensuadas con especialistas las que propondrán qué tipo de parqué debe instalarse en el nuevo Palacio de los Deportes.

El Plásticos Romero Cartagena y sus dirigentes han servido de puente para que los técnicos municipales hablaran con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, al que también quieren involucrar en dicha obra.