El FC Jumilla está a un paso de conseguir la gesta que lleva persiguiendo durante toda la segunda vuelta. El conjunto vinícola logró ayer ante el Écija un triunfo agónico que le da mucha vida de cara a la última jornada de liga gracias a los dos goles de Caye Quintana en el tramo final del encuentro. Una victoria que vale doble, puesto que deja muy tocado a un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda B y que le permite abandonar los puestos de descenso. Es decir, el equipo que dirige Guillermo Fernández Romo, entrenador del Jumilla, dependerá de sí mismo en el último partido ante el Recreativo de Huelva en el Uva Monastrell el próximo domingo, a las 18.00 horas, para asegurarse su presencia una temporada más en la categoría de bronce.

Un triunfo le permitiría evitar hasta una posible promoción por la salvación y todo gracias a la exhibición de carácter y fe que mostró el Jumilla sobre el césped del San Pablo. Y es que los goles se hicieron esperar hasta los últimos diez minutos. Caye Quintana, quien entró en el terreno de juego por Chaco en el 74, consiguió romper la igualdad en el marcador prácticamente en su primer contacto con el balón con un cabezazo tras cazar un centro. Los vinícolas aprovecharon su superioridad numérica ante el Écija, tras la expulsión por doble amarilla del local Luis Martínez en el minuto 54, y pocos después dejaron encarrilado el triunfo con otro gol que tuvo el mismo sello. Caye Quintana, a las puertas del añadido, superó al portero Molero e hizo el 0-2 que deja al Jumilla con más vida que nunca.

En la primera mitad las defensas se impusieron a los ataques y no fue hasta los 10 minutos de partido cuando se vieron los primeros acercamientos de serio peligro. El Jumilla buscó el primer gol en varios saques de equina consecutivos que no pudo rematar Fran Moreno, mientras que Moyita dio el primer aviso para el Écija. En los últimos minutos del primer tiempo fue el meta Jaume Valens, del Jumilla, quien sacó una buena mano a un cabezazo del conjunto andaluz. Tras el descanso, llegó la expulsión de Luis Martínez y con la superioridad numérica el Jumilla encontró la forma de desequilibrar el partido con Caye Quintana.