«No hemos estado precisos en la primera parte. Hemos mejorado en la segunda y nuestra idea era sacar el mejor equipo posible para competir y poder ganar. Nos vamos contentos con la victoria y el primer cambio ha sido por una cuestión táctica. No estábamos precisos y hemos buscado otra cosa que nos pudiera dar más. En ese momento si puedo cambiar a cinco, cambio a cinco. No teníamos la pelota, había poca movilidad, estábamos haciendo cosas que no debíamos. Le ha tocado a Juanma pero no ha sido el único responsable», explicó en rueda de prensa un José María Salmerón que quiso quitarle importancia a su error en la alineación titular, lo que conllevó sustituciones en la primera mitad.

El plan del entrenador grana era el de darle ayer minutos a algunos de los que no han gozado de muchas oportunidades, pero algo cambió en la cabeza del almeriense. «Los menos habituales son buenos jugadores pero he pensando que quizá no podían aguantar todo el partido. A algunos les va a costar un poco coger el ritmo. A veces estos partidos parece que no te juegas pero te juegas mucho».

Por último Salmerón se refirió a las opciones de su equipo de terminar segundo en la última jornada. «Mientras tengamos opciones de coger el segundo puesto lo vamos a intentar. Hay que valorar la lesión de Jordan, ya que es un tema muscular. Quizá le perdamos para unas cuantas semanas. A Carlos Martínez también se le ha notado la ausencia de las últimas semanas. Le va a venir muy bien lo de hoy y la próxima semana. Lo que ha hecho el Lorca es admirable tratándose de un equipo descendido. De hecho en la primera parte han sido superiores. Han corrido y han peleado. Nos lo han puesto muy difícil. Vamos a tratar que el equipo llegue en las mejores condiciones para afrontar el play off», dijo el jefe del banquillo murcianista.

La otra cara de la moneda fue Mario Simón, quien con su equipo descendido nunca bajó los brazos. «Ha sido un partido donde en la primera parte ha estado igualada y competida. La lesión de Javi Saura nos ha pasado factura. El primer gol es aparente fuera de juego. Hemos competido muy bien. Queríamos regalarle a la afición un triunfo ya que se han portado muy bien con nosotros, pero no ha podido ser. Me voy con la sensación de que hemos competido contra una de las mejores plantillas del grupo IV. La palabra agradecimiento se queda corta con la gente que nos ha apoyado toda la temporada».