El UCAM Murcia ha conquistado la tercera posición de la Champions League Basketball en una batalla final marcada por la limitada rotación de jugadores. Pese a ello, el equipo murciano se hizo con el triunfo por 74-85 y se ha alzado con el triunfo.

El control en el rebote fue abrumador por parte del equipo murciano en el primer cuarto, logrando también un 3/5 en triples que le permitió ponerse rápidamente por delante en el marcador y controlar la situación. Los universitarios entraron en el choque con un 2-7 que les dio serenidad y confianza después de la derrota sufrida en las semifinales, que fue difícil de digerir. Sadiel Rojas anotó dos triples (6-10) aunque los problemas físicos que arrastra Lima, quien volvió a jugar infiltrado, le llevaron rápidamente al banquillo, ya que tenía que dosificar los esfuerzos. Por ello, durante muchos minutos Ibon Navarro optó por jugar con dos bases y Urtasun de escolta. Pero el poderío de Kevin Tumba bajo los tableros permitió mantener la distancia hasta un 12-17, momento en el que el Riesen apretó el acelerador para lograr un parcial de 5-1 con el que cerró el cuarto (17-18).

El técnico vitoriano repitió la fórmula de los bases junto a Urtasun en el arranque del segundo cuarto, donde alcanzó una renta de diez puntos (17-27) gracias a un triple de Hannah a 5:40 del descanso. La renta llegó a ser de 11 puntos (20-31) y una técnica a Rojas por tirarse restó fuerza a los de Ibon Navarro, que gracias a otra canasta del alero volvió a instalarse por encima de los diez puntos (27-38), llegándose al descanso con un 32-42 esperanzador tras un triple de Soko.

Sufrió mucho el equipo murciano en el tercer cuarto, sobre todo después de ser eliminado por cinco faltas personales de Lima, quien en la misma defensa cometió su cuarta falta y en las protestas se ganó la técnica. Quedaban 18 minutos por jugarse y el UCAM había perdido a uno de sus jugadores más importantes. No obstante, un dos más uno de Rojas salvó la crisis (38-46) y un triple de Benite volvió a poner el choque con una renta cómoda para el UCAM (44-54). Pero quedaba mucho que sufrir y el Riesen apretó para llegar al final del tercer cuarto con 53-60.

Los últimos diez minutos iban a estar marcados por las limitaciones y el cansancio. Un triple de Evans encendió las alarmas (57-60), pero una técnica al Riesen propició que Alex Urtasun anotara cuatro tiros libres consecutivos de un gran valor. Tras un intercambio de canastas llegó el momento de Hannah, que a 4:23 hizo un triple que dio mucho aire (63-71). Los murcianistas querían sacar petrólego en el uno contra uno y lo lograron hasta que un triple de Rojas a 1:43 devolvió al aire con 70-77. En la siguiente defensa el dominicano capturó un rebote providencial y los tiros libres asegurados en el tramo final dieron la victoria.

Así te lo hemos contado en directo