El UCAM Murcia ha sumado un nuevo triunfo (2-1) en casa frente al Marbella que le sirve para despedir la temporada en La Condomina con buen sabor de boca, ya que los universitarios no se juegan nada en esta recta final del campeonato. De hecho, aún tenían alguna posibilidad de caer hasta el play out de descenso, una opción que se esfuma tras el triunfo frente al conjunto marbellí. La victoria del UCAM supone una alegría para el FC Cartagena, y es que los albinegros, de ganar mañana en el campo del Linense, asegurarán el primer puesto sin necesidad de esperar a la última jornada.

El UCAM ha sido, en líneas generales, bastante superior a un Marbella que se ha encontrado a merced de los locales en muchas fases del partido. Los de Pedro Munitis, que con este triunfo ha sumado su primera victoria al frente del equipo murciano, imponían esa superioridad en el minuto 14 gracias a un gol de Manu Onwu, quien también se estrenó como goleador del UCAM en el día de hoy. Finalizó una magnífica jugada al primer toque cuajada en banda izquierda con un potente disparo dentro del área. Los universitarios pudieron ampliar su renta antes del descanso, pero Víctor García estampó la pelota en el poste con un disparo ajustadísimo.

El Marbella, que abusó del juego duro durante el partido, no terminaba de encontrarse en el campo, y en la segunda mitad siguió a merced de un UCAM que iba notando el cansancio. De todos modos, el equipo local seguía encontrando espacios para llegar con peligro a la meta de Wilfred. Gracias al balón parado, en el minuto 71, Vivi firmaba el segundo para el UCAM tras conectar de cabeza un saque de esquina botado por Góngora.

El Marbella, que se quedaría con diez tras la expulsión del central Lolo Pavón, recortó distancias por medio de Chus Hevia, aunque sería simplemente el tanto del honor, ya que el UCAM tuvo opciones para marcar el tercer gol por medio de Abel Gómez y Marc Fernández.