El UCAM Murcia se quedó a un paso de la gloria, muy cerca de apagar el infierno griego, pero salió con la cabeza alta pese a perder (77-75) en las semifinales de la Champions League. Incluso en la última jugada tuvo la oportunidad el equipo universitario, que se quejó de algunas decisiones de los colegiados, de igualar el choque e incluso ganarlo.

Controlar al rival en los primeros minutos era clave y los universitarios lo hicieron, ahogando las líneas de pases a los interiores y atacando con paciencia y en el tiro exterior. Clevin Hannah, con dos acciones de dos más uno, puso por delante a los suyos (11-14) para marcar el punto álgido y clave del primer cuarto un triple de Vitor Benite (11-17, min. 9). El técnico local, Sakota, pidió un tiempo y al UCAM se le hizo la noche. Tampoco ayudaron ciertas decisiones arbitrales y el primer acto se cerró con un parcial de 7-0 para el AEK, que le dio la vuelta al marcador (18-17).

La situación empeoró mucho en el segundo cuarto, cuando se fueron sucediendo las adversidades en el bando murcianista. Dos faltas señaladas a Augusto César Lima en apenas 10 segundos y la prolífica producción de los atenienses en ataque llevó el encuentro a una situación crítica tras una triple de Sakota (33-21). El parcial de 21-4 se convirtió en una gran losa. Ibon Navarro pidió un tiempo muerto en el ecuador de este cuarto y puso en pista a Oleson. Primero se encontró con un triple de Hunter, pero ordenó realizar una zona-press a toda pista y una zona 2-3 en ataque estático del AEK. La fórmula funcionó porque llegó un parcial de 0-10 que revitalizó a un equipo que entonces andaba hundido, tocado por varias faltas personales pitadas y la permisividad de los colegiados con los locales. Un triple de Hannah devolvió la esperanza (38-32), pero antes del descanso Hunter anotó dos tiros libres para dejar el tanteo en 40-34. Del mal, el menor.

De nuevo la amenaza de rotura apareció en el tercero cuarto, pero entonces sacó el UCAM ese coraje que le llevó hasta Atenas. Después de disponer los locales de una renta de nueve puntos (46-37, min. 23), emergió la figura de Hannah para con un triple y una conexión por los aires con Ovie Soko, apretar de nuevo el tanteo (46-45, min. 25). Incluso llegaron a ponerse por delante lo de Ibon Navarro en dos ocasiones con los puntos de Sadiel Rojas (50-51 y 52-53), pero el tercer cuarto se cerró con Antelo marchándose al banquillo tras un fuerte golpe y un punto de renta para los locales (55-54).

El AEK asestó un golpe golpe al UCAM en el arranque del último cuarto. Cinco puntos consecutivos de Hunter (63-56) rompieron el equilibrio y Navarro paró el choque a 7;37 del final. Benite, con cuatro faltas, tiró entonces de su equipo, que se llegó a situar a cuatro puntos (70-66), pero en ese momento llegó un momento determinante. El equipo murciano tuvo la oportunidad de situarse a tiro de piedra tras un 72-68, pero Hannah falló un triple que pudo cambiar la historia. A continuación llegó la quinta de Benite y se entró en un minuto final con el UCAM aún con vida. De hecho, a 6 segundos Hannah anotó dos tiros libres (76-75) y en el siguiente ataque Hunter anotó el primer tiro libre y falló el segundo (77-75). Tumba cazó el rebote, pero tardó demasiado en dar la bola, llegando a las manos de Rojas, quien ya no pudo hacer tras con rival encima.