Este próximo domingo Alberto Monteagudo cumplirá los cien encuentros como máximo responsable del equipo albinegro. Desde su llegada en 2015 y su primer encuentro en el banquillo, -el 7 de febrero de ese año en la jornada vigésimo cuarta- hasta el enfrentamiento del pasado domingo en la jornada trigésimo sexta, el preparador nacido en Valdeganga (Albacete) ha sido capaz de mantener al bloque cartagenerista en primera posición en 29 jornadas.

Además, en los dos últimos años el técnico ha conseguido situar a su equipo entre los cuatro primeros de la clasificación del Grupo IV de Segunda División B cerca de setenta oportunidades, lo que le hace ser uno de los preparadores más regulares de todos los conjuntos que han pasado por la Segunda División B en este periodo.

Los casi cien partidos lo convierten, además, en el preparador que más encuentros de forma consecutiva ha sido capaz de llevar las riendas del conjunto albinegro en la historia de la entidad. Juan Ignacio Martínez ha sido el que más partidos ha dirigido desde el banquillo albinegro, con 137, aunque el alicantino lo conseguía en dos etapas diferentes de su carrera -una en Segunda B y otra en Segunda-, mientras que el manchego lo ha hecho de una tacada -febrero de 2015-mayo de 2018-.

Destaca ante todo el hecho de que tras 99 enfrentamientos como director de orquesta, en 50 ocasiones el FC Cartagena haya salido victorioso -algo más del 50%-, con 29 empates sumados y solo un 20% de derrotas.

Alberto Monteagudo ha tratado de dotar al conjunto cartagenerista de la estabilidad que no suelen gozar los equipos de esta categoría. De ahí que sus proyectos no hayan sido a corto plazo, sino que ha buscado la continuidad de futbolistas que luego han ayudado a que el equipo esté casi siempre luchando por permanecer entre los cuatro primeros clasificados. En sus plantillas más del 50% de los efectivos proceden del equipo de la temporada anterior.

Eso sí, ha contado con el respaldo de una directiva que en diciembre de 2016 le ampliaba el contrato hasta 2019, lo que le daba cierta dosis de tranquilidad para marcarse y cumplir los objetivos previstos por la entidad.

El preparador logrará, de esta forma, un récord en su trayectoria ante el Linense en un par de días, aunque probablemente lo que querrá el entrenador albaceteño es que todo quede en una anécdota, más si este Cartagena es capaz de ganar y tener casi al alcance de la mano el primer puesto del Grupo IV. Nada mejor para celebrarlo.

Recordemos, por otro lado, que el tercero en la lista de entrenadores con más partidos al frente del conjunto cartagenerista es el técnico vasco ya fallecido Txutxi Aranguren, con 95 choques dirigidos (1998/2001).