El británico Charlie Dean, que llegó al Murcia en el mercado de invierno procedente del Granada y que se ha convertido en una de las piezas claves de la defensa del conjunto grana, dejó a un lado las excusas cuando fue preguntado por el hecho de si el equipo puede relajarse un poco por la circunstancia de tener ya asegurado el play off de ascenso. «Lo del Betis fue un accidente, un partido tonto, bienvenido sea siempre que no nos pase en la fase de ascenso, todos tenemos muy claros que tenemos que prepararnos muy bien porque tenemos que ganar los seis partidos del play off para ascender», explicó un futbolista que, hasta la fecha, lo ha jugado absolutamente todo con Salmerón desde su llegada de un club de Segunda División.

El excentral del Granada también fue preguntado sobre la posibilidad de que entre las bajas, ya que Carnicer, Mateos y Forniés no podrán estar el domingo en Lorca por sanción, unido al hecho de que el objetivo de alcanzar el liderato ya no está al alcance de los granas, pueda dar como resultado que Salmerón confíe en el Artés Carrasco en ese grupo de jugadores que ha estado en una segunda fila desde la llegada del almeriense al banquillo, por lo que el extremo Xiscu y el portero Santomé, por ejemplo, tendrían en este caso muchas papeletas de tener una oportunidad el domingo, además del francés Ongenda, quien todavía no se ha estrenado con la camiseta grana desde su llegada y podría hacerlo en tierras lorquinas.

«Nuestro entrenador es de esos que siempre quiere competir juegue quien juegue, son oportunidades para todos los que están jugando y para los que no también y hay que aprovecharlas. Este fin de semana toca contra el Lorca, los que jueguen tienen que demostrarle al míster que quieren estar en los 11 para estar en los play off. Se trabaja todas las semanas para jugar y siempre es una oportunidad», dijo uno de los pilares de la retaguardia grana en unas declaraciones recogidas por la web del club.