El Fútbol Club Jumilla afronta una semana decisiva en la lucha para la salvación en la Segunda División B. El próximo domingo, a partir de las 18 horas, se juega la temporada en el estadio San Pablo de Écija (Sevilla). Para este encuentro, ante el Ecija, el entrenador del Fútbol Club Jumilla, Guillermo Fernández Romo, recupera a Caye Quintana (la pasada semana ausente por enfermedad) y al calasparreño Cifu, que ya tiene el alta médica tras lesionarse ante el Cartagena. El gran ausente será Óscar Rico, quien se perderá el encuentro por acumulación de cartulinas amarillas. Fernández Romo es el primero que confía en lograr la salvación, aunque el madrileño sabe que nadie puede relajarse en los dos últimos partidos de Liga.

P ¿Qué importancia tiene para el equipo el partido del próximo domingo ante el Écija?

R Nos jugamos la temporada en noventa minutos y plantearemos el partido, a sabiendas, de la importancia de sumar los tres puntos en juego para salir de la zona de descenso.

P ¿Qué posibilidades ve al equipo para permanecer en Segunda División B?

R Cualquier combinación es posible, ya que hay muchos equipos implicados a falta de dos jornadas para final el campeonato. Nuestra obligación es la de ganar al Écija y Recreativo de Huelva, ya que con ello se aumentarían las posibilidades de permanencia.

P Comenzó la temporada como director deportivo y la va a terminar como entrenador. ¿Qué tal la experiencia?

R Llevo nueve temporadas consecutivas en la Segunda División B y he realizado funciones de secretario, director deportivo, segundo y primer entrenador. De todas ellas se aprende un poco y me quedo con la que estoy viviendo en Jumilla, una temporada que está siendo muy exigente para todos.

P Con Guillermo Fernández Romo el equipo ha sumado siete puntos en tres partidos. ¿Dónde ha estado la clave?

RHemos tenido buenos momentos deportivos a lo largo de la temporada. Se nota el trabajo de los futbolistas, aunque he tenido otros compañeros en el banquillo que lo han hecho bien esta campaña.

P El pasado domingo la afición celebró por todo lo alto la victoria ante la Balompédica Linense. ¿Qué opinión tiene de la afición jumillana?

RCreo que nos están apoyando en los momentos más difíciles y que quieren el equipo en la Segunda División B. Esta temporada se han realizado muchas políticas sociales a través del departamento de prensa del club.