Vítor Benite, jugador brasileño del UCAM Murcia CB, ha asegurado hoy que deben "mantener la cabeza fría y dejar de lado la ansiedad" para llegar a la final de la Champions League FIBA y ha dejado claro, ante el compromiso de mañana ante el AEK en Atenas, que "la afición griega no entra en la pista y no juega al baloncesto" ante la gran entrada que se espera en el OAKA Arena al ser anfitrión el conjunto heleno. El escolta de Sao Paulo se ha mostrado "ilusionado y con muchas ganas" de afrontar la semifinal de este torneo, a partir de las ocho y media de mañana, y ha hecho partícipe de ese sentimiento a la plantilla.

"Todo el equipo está muy ilusionado y con muchas ganas, pues llevamos mucho tiempo esperando esto en un año muy duro hasta ahora y estamos en el mejor momento", ha declarado. Benite sabe que en las gradas habrá más de 15.000 aficionados helenos, pero ha remarcado que "lo importante es mantener la cabeza tranquila y dejar de lado la ansiedad", pues tienen que estar "preparados" para soportar la presión que llegará desde las gradas.

"No tenemos que pensar en el ambiente, pues la afición no entra en la pista y no juega al baloncesto, y debemos centrarnos en hacer lo nuestro en busca de la victoria", ha comentado. Con respecto a si la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) puede preferir que el AEK, como equipo anfitrión, esté presente en la final del domingo ha declarado lo siguiente: "La FIBA puede tener el interés que sea, pero el AEK debe jugar mejor que nosotros para ganarnos. Es mi pensamiento y no entro en la pista pensando que el arbitraje nos va a perjudicar. Si somos mejores seguramente estaremos en la final", concluyó.