El actual presidente de Futbolistas ON, Juanjo Martínez, nació en Jumilla hace cuarenta años y ha sido un trotamundos del fútbol, ya que ha pertenecido a diecisiete clubes diferentes llegando a disputar 427 partidos, en su mayoría en la Segunda División B del fútbol español. El Boletín Oficial del Estado publicó la constitución del nuevo sindicato el 1 de marzo bajo la presidencia del exfutbolista, entre otros equipos, de Real Murcia, Yeclano, Jumilla y Cartagonova (actual Cartagena).

¿Por que surge la fundación de la Asociación de Futbolistas ON?

En Segunda División B y Tercera, la industria del fútbol mueve contratos que superan los 2.000 millones de euros y por ello hemos considerado básico formar esta asociación de futbolistas a nivel nacional para erradicar la precariedad laboral.

Estando la AFE, ¿era necesario crear otra asociación de similares características?

La pluralidad es necesaria en cualquier colectivo. No es bueno el monopolio en una asociación y hemos dado un paso adelante en este sentido. No somos competencia de nadie. Vamos a tender la mano a la AFE para garantizar los salarios de los futbolistas en estas categorías.

¿Quiénes forman actualmente ON y con qué número de afiliados cuentan?

La respuesta ha sido buena, ya que en tan solo un mes hemos logrado 2.000 afiliados. Actualmente formamos parte de ON mi pareja actual, Tamara Ramos, y un director de la asesoría jurídica, el exárbitro de fútbol y abogado Antonio Gea Penalva, pero tenemos intención de ampliar el colectivo. Nos pueden localizar en el polígono Tribeca de Fuencarral (Madrid).

¿En su etapa de jugador le dejaron a deber mucho dinero?

En más de la mitad de los equipos que milité como jugador tuve impagos que superaban el 60%. En mi etapa en el Jumilla Club de Fútbol tuve que esperar cinco años para cobrar mi salario.

¿Conoce su programa de trabajo el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas?

Ya hemos mantenido conversaciones con Javier Tebas, que ha acogido favorablemente nuestra propuesta de manera sincera. Seguiremos trabajando con otros estamentos para solucionar los problemas de los jugadores en Segunda División B y Tercera.