La I Copa Faster Alumbres Trofeo Repsol en la modadlidad de bicicleta por montaña tendrá lugar el próximo domingo y está enmarcada dentro de la Faster Wear BMX, que se realiza a nivel regional. El torneo está organizado por el Club Alumbres Sport, la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Cartagena.

La del día 6 de mayo será la cuarta de nueve carreras que se celebrarán a nivel regional. La primera salida de la I Copa Faster Alumbres Trofeo Repsol tendrá lugar a las nueve y media desde el pabellón de Alumbres, siendo a las diez y media cuando se produzca la salida de la categoría absoluta. El trazado total de la carrera será de 40 kilómetros, con desnivel de 800 metros.

Además, la inscripción para participar en categoría infantil, niños y niñas de 6 a 9 años, es gratuita, ya que está integrada en el programa de Deporte Escolar.

Se espera que acudan más de 200 participantes a la competición, que podrán disfrutar de la localidad de Alumbres.

La I Copa es una actividad que también está incluida en la red de carreras populares que se está fomentando desde la concejalía de Deportes.