El traspiés del Olímpico de Totana en casa ante el Bullense (1-1) ha provocado que la segunda plaza de la Preferente Philips, la única que queda en disputa para el ascenso directo a Tercera al ya tener en el bolsillo el CAP Ciudad el salto de categoría, se apriete a falta de dos jornadas para que concluya la temporada regular. El Mazarrón, el Nuestro Abarán y el Algar todavía cuentan con opciones para jugar la próxima temporada en el grupo XIII de Tercera y cualquier tropiezo ya podría ser decisivo.

El Mazarrón logró los tres puntos al imponerse con comodidad al Murcia City en el polideportivo de La Flota (1-4) y subir hasta la tercera posición para colocarse a tan solo dos puntos de la posición que da el ascenso directo a Tercera. El Nuestro Abarán tampoco falló tras conocer el empate del Olímpico y logró el triunfo al superar al Alcantarilla por 2-3 con un gol de Nico Carrasco a quince minutos del final. El Algar, por su parte, no pudo sacar partido al resultado del Olímpico y cayó en su visita a Alhama (3-1) ante un equipo que apura sus opciones por alcanzarel play off por el ascenso. Sin embargo, todavía se encuentra a cuatro puntos del segundo escalón cuando restan seis por jugar en Preferente.

Por otro lado, mañana se disputa el choque aplazado de esta jornada entre el Plus Ultra y el Alquerías a las 12.00 horas en el Municipal de Llano de Brujas. Un triunfo del Plus Ultra dejaría casi visto para sentencia los equipos que disputarían el play off de ascenso a Tercera, ya que la distancia se fijaría en cinco puntos a falta de dos jornadas todavía por disputar.