La murciana Laura Gil Collado ha sumado otro éxito a su extenso palmarés. En esta ocasión ha sido con el club al que pertenece, el Perfumerías Avenida Salamanca, con el que ha conquistado por cuarta vez en su carrera deportiva la liga femenina de baloncesto, la máxima competición nacional.

La ala pívot internacional ya fue campeona con el conjunto salmantino en el año de su debut en Primera División, en la temporada 2011-2012. Después, en la 2013-2014, lo volvió a conseguir, aunque en esa ocasión con el Rivas Ecópolis, que ganó en la final al Perfumerías Avenida. En la 2016-2017, la primera campaña de su segunda etapa en Salamanca, también ganó la liga, como ha ocurrido en este curso después de derrotar en el play off al Spar CityLift Girona, también en dos partidos, con resultado en el último de ellos de 61-77. De esta forma, en la presente campaña ha logrado el triplete, ya que también triunfó en la Supercopa y en la Copa de la Reina.

Para Laura Gil no ha sido una temporada fácil, ya que tuvo que estar parada dos meses a finales de 2017 por culpa de una lesión. En liga ha jugado 26 partidos entre todas las competiciones nacionales, en los que ha promediado 5,7 puntos y 4,2 rebotes en 21:30 minutos de media en pista.

Ahora el próximo reto para Laura Gil es el Campeonato del Mundo que se disputará en Tenerife en el mes de septiembre, donde la murciana espera volver a estar convocada por el seleccionador nacional, Lucas Mondelo.