El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, reprochó a los jugadores del Lorca Deportiva el exceso de ímpetu que demostraron durante el partido a pesar de que no se jugaban nada, porque su descenso ya estaba consumado. El técnico señaló, en cualquier caso, que «no se puede criticar a un conjunto por trabajar un partido e intentar ganarlo, pero parecía que era una final para ellos». «Supongo que tendrían un plus», añadió. El de Valdeganga tampoco entiende que Mario Simón hiciese tres cambios al mismo tiempo, y en una acción del partido se dirigió a Argachá, que previamente se había enfrentado con el público, para recriminarle su actitud: «Le he dicho que se dedicara a jugar, que no se jugaban nada y parecía que era el último partido de su vida», comentó el entrenador albinegro.

Respecto a lo sucedido durante el terreno de juego, el preparador cartagenerista comentó que les costó marcar, fallaron sus oportunidades en el primer tiempo, y en el segundo les entraron los nervios. «Al final lo hemos solventado, incluso con el segundo a la contra», indicó.

«Hemos debido marcar un gol pronto, el gol anulado era legal y el línea en el descanso nos pidió disculpas», señaló en referencia a un tanto anulado a José Gaspar por una posición antirreglamentaria que no existía.

El equipo jugó muy plano durante setenta minutos, sin apenas inquietar al portero rival a pesar de que tenían todo el rato la posesión del balón. Monteagudo reconoce que les faltaba ritmo en la circulación del balón: «Nunca giramos la pelota con la velocidad como a mi me gustaría. Teníamos la pelota con mucho control del juego y nos faltaba ese 'punch' que nos ha dado en la segunda parte Owusu. Aún así, hemos tenido ocasiones claras, aparte del gol anulado», manifestó.

El preparador albinegro señaló que los tres cambios hicieron una actuación destacable y eso les ayudó a sacar el partido adelante:. Para él, fue fundamental la entrada de Owusu para imprimir una marcha más al juego y desbordar por la banda: «Nos ha dado uno contra uno. En la primera parte sabíamos que no lo íbamos a tener porque los dos de banda jugaban a pierna cambiada. Le ha hecho mucho daño al lateral», señaló. Monteagudo también alabó el partido de Diego Benito, sobre todo porque apenas ha tenido minutos durante la segunda vuelta y solo había jugado una vez de titular. «Lleva mucho tiempo sin jugar y no es un centrocampista muy fuerte. Tiene una calidad enorme y se tira seis meses sin jugar, juega hoy y hace un partido como el que ha hecho. Me alegro un montón, porque creo mucho en él, aunque no haya jugado lo suficiente, comentó.