30 de abril de 2018
30.04.2018
Baloncesto

Ibon Navarro: "Esto nos viene fenomenal para prepararnos para el viernes"

El entrenador universitario ironiza sobre la última jugada en la derrota del Buesa Arena de cara a la semifinal de Champions ante el AEK de Atenas

30.04.2018 | 04:00
Ibon Navarro: "Esto nos viene fenomenal para prepararnos para el viernes"

Ibon Navarro, entrenador del UCAM CB Murcia, finalizó el encuentro de ayer ante el Baskonia (87-85) visiblemente molesto por el resultado de la última acción del partido en la que los colegiados no señalaron la infracción de Matt Janning sobre Clevin Hannah en un triple que hubiera desencadenado el lanzamiento de tres tiros libres para el base universitario y que le podría haber dado la victoria a su equipo o incluso forzar la prórroga. «Ha sido clarísima. Clarísima. Janning quiere hacer falta para que sean dos tiros libres, pero la comete cuando tiramos de tres puntos. Pero bueno, esto nos viene fenomenal para prepararnos para el viernes que viene», ironizó el entrenador vitoriano con vistas a la semifinal de la Champions League ante el AEK de Atenas que se disputará en la capital griega al ser el equipo organizador.

Sobre el encuentro, Ibon Navarro admitió que sus jugadores «llegaron tarde» para haber podido contar con más opciones de sumar un triunfo en la cancha del segundo clasificado de la Liga Endesa. «El mayor problema es que hemos llegado tarde. En el primer cuarto hemos empezado blandos en defensa y hemos encajado 26 puntos recibiendo mates y sufriendo cuatro faltas, así es complicado. Luego creo que, a pesar de nuestros porcentajes en los tiros libres y en el tiro exterior, hemos seguido compitiendo y cuando hemos tenido un poco de acierto con los triples nos hemos acercado. Hasta tener esa última opción que todo el mundo ha visto», explicó el entrenador del UCAM y añadió que «la sensación es que solo hemos competido 27 minutos y aquí para ganar hay que hacerlo cuarenta o los que requiera el partido».

Por otro lado, Pedro Martínez, entrenador del Baskonia, también valoró la acción polémica del encuentro que dio la agónica victoria al equipo vasco. «Tendría que volver a verla repetida, pero le he preguntado a Matt Janning, que es el jugador implicado, y me ha dicho que no ha hecho falta. Me ha explicado que él salta vertical y que es Clevin Hannah el que se le echa encima en el momento del lanzamiento», dijo y añadió que «antes de esa jugada creo que ha habido falta sobre Poirier en el rebote y si se hubiese señalado no hubiéramos llegado a esa acción».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes