El UCAM Murcia Club de Fútbol sumó en la tarde de ayer un nuevo tropiezo, frente al Córdoba B (1-0), que pone de manifiesto el mal momento de forma, tanto físico como anímico, que atraviesa el equipo que dirige Pedro Munitis. Desde que el cántabro se hizo cargo del equipo, hace cinco semanas, los universitarios han sido incapaces de sumar una nueva victoria. Además, tras la derrota de ayer en el Ciudad de Lucena, sentenciaron de forma matemática sus ínfimas opciones de clasificarse para el play off, y se complicó de forma alarmante su presencia en la Copa del Rey del próximo año.

El UCAM volvió a dar más de arena que de cal durante el partido. Generó ocasiones, las desperdició, y sus problemas en la defensa y en la salida de balón volvieron a propiciar un gol del rival, que marcó Andrés a la hora de partido, y que fue suficiente para doblegar a los murcianos. La tónica de la temporada para el equipo universitario, que pese a los continuos tropiezos del cuarto clasificado, el Extremadura, ha sido incapaz de pelear por el play off. Frente al Córdoba B, los de Munitis tardaron en entrar en juego con claridad y contundencia. El equipo, sin ambición y mermado por las bajas en la parcela defensiva, acusó su falta de mordiente arriba. Solo Julen Colinas y Marc Fernández, los dos jugadores que han rendido acorde a las expectativas durante la segunda vuelta de la temporada, cumplieron con creces.

En el primer tiempo, Colinas pudo adelantar a los suyos, pero la inofensividad del equipo murciano fue plausible durante todo el choque. El guipuzcoano resbaló a la media hora de juego cuando se quedaba solo ante Lavín. Un despropósito.

Pero tras el descanso, el Córdoba B evidenció claramente su necesidad por sumar los tres puntos, ya que necesitaba ganar para seguir luchando por salvar la categoría. Alberto Quiles, ex del UCAM, y Sebas Moyano probaron en sendos disparos lejanos al meta Javi Jiménez, pero marrando sus oportunidades por centímetros. Pero el que no fallaría sería el atacante Andrés, que aprovechó un error de la zaga para batir a Javi Jiménez a la hora de partido.El UCAM lo intentó, se desesperó e incluso abusó del juego duro para buscar el empate. Sin embargo, de nuevo fue el Córdoba B, por medio de Chuma y de Andrés en los últimos minutos, el que pudo volver a marcar. Javi Jiménez salvó a su equipo de una mayor goleada, un UCAM que demostró que piensa más en la próxima temporada que en lo que aún puede conseguir en la presente.