El UCAM Murcia ha sumado una nueva derrota tras caer en el Ciudad de Lucena (1-0) frente al Córdoba B en un encuentro con alternativas para ambas escuadras y en que los universitarios sucumbieron merced a un tanto de Andrés en la segunda mitad. El equipo que dirige Pedro Munitis no conoce la victoria desde la llegada del técnico cántabro, un periplo en el que el conjunto murciano ha sumado dos empates y tres derrotas en cinco jornadas. El partido, en el que el UCAM acabó pidiendo la hora y siendo salvado de una derrota de mayor contundencia por el meta Javi Jiménez, fue incapaz de perforar el arco defendido por el local Marcos Lavín. Los universitarios, una vez más, dieron nuevas muestras de sus problemas de puntería de cara a puerta.

El primer tiempo, en líneas generales, estuvo exento de oportunidades de gol. Solo el UCAM, gracias a la chispa en las bandas que garantizaban Julen Colinas y Marc Fernández, incomodoba a la defensa rival. Sin embargo, fue tras el descanso cuando el Córdoba B, que se está jugando la permanencia en el Grupo IV, apretó y buscó la victoria con insistencia.

Alberto Quiles, ex del UCAM, y Sebas Moyano probaron suerte desde la frontal, acariciando el gol en sendas ocasiones. Sin embargo, a la tercera fue la vencida, y a la hora de partido Andrés superó a Javi Jiménez en un mano a mano tras un clamoroso error en la salida de balón de la defensa universitaria. El partido, que desde entonces se rompió al buscar los dos equipos un nuevo tanto, finalizaría con la victoria califal. Ya en el añadido, Javi Jiménez tuvo que intervenir para evitar el segundo gol de los locales.

Con esta nueva derrota, el UCAM sigue sin conocer la victoria tras la llegada de Munitis hace cinco semanas, ve sentenciadas de forma matemática sus opciones de play off, y se aleja de la sexta posición, la cual permite obtener billete para la Copa del Rey de la próxima temporada.