El FC Jumilla dio ayer un paso vital e importante para la salvación tras vencer a la Real Balompédica Linense con un solitario gol del delantero Titi, mediada la segunda parte. El partido era de vital importancia para los dos equipos.

A los dos minutos se lesionó el delantero Juampe y el técnico Pedro Sánchez -que debutaba en el banquillo de la Balompédica Linense- se vio obligado a dar entrada al terreno de juego a José Ramón; el peso del encuentro lo llevó siempre el equipo de Guillermo Fernández Romo, que en el primer tiempo fue el dominador total del choque. A los dieciocho minutos el defensa Joe cometió penalti por agarrón a Neftalí, y el centrocampista Fran Moreno fue el encargado de ejecutar la pena máxima que fue neutralizada por el portero andaluz, Montoya, en una bonita intervención por el centro de la portería. En la recta final del primer periodo, Txomin Barcina tuvo una buena ocasión en un mano a mano con el portero de la Balompédica Linense. Al descanso se retiraron los jugadores con el empate a cero en el marcador. El conjunto gaditano defendía bien, pero se vio superado por futbolistas del equipo vinícola que a base de ganas y coraje buscaban el triunfo en el partido.

Tras la reanudación, el choque se volvió bronco, con los dos equipos en busca de la victoria. Mediada la segunda parte llegó el único gol del partido en un balón dentro del área que resolvió bien el delantero Titi. El gol fue muy celebrado por los aficionados del FC Jumilla por la necesidad y la importancia del resultado final.

La entrada de Carlos García en sustitución de Manolo le dio algo más de movilidad al centro del campo del Jumilla. La Balompédica Linense encerró al conjunto vinícola en los últimos minutos de partido con el sufrimiento de los aficionados y el recuerdo del partido de hace quince días, en el que el Betis Deportivo logró empatar en el tiempo de descuento.

Al final, justa victoria del FC Jumilla al que le restan dos jornadas para acaba la liga regular y que depende de sí mismo para lograr la permanencia, ya que si es capaz de lograr la victoria ante el Écija (domingo, 6 de mayo, 18.00 horas) y una semana más tarde ante el Recreativo de Huelva, seguirá siendo equipo del Grupo IV de Segunda División B.

La llegada de Guillermo Fernández Romo al banquillo jumillano ha surtido efecto con siete puntos en las tres últimas jornadas. Guillermo Fernández Romo llegó a la entidad vinícola en calidad de director deportivo y fue el sustituto del oriolano José Francisco Grao 'Pato', que unos meses antes había sustituido a Ángel Cuéllar en el banquillo jumillano. Tras una temporada complicada, los jumillanos tienen la salvación en su mano.