ElPozo Murcia necesitaba ganar y que el Barcelona Lassa perdiera en la pista del colista y descendido Gran Canaria para concluir la temporada regular en la segunda posición de la clasificación. El equipo de Duda cumplió con su cometido (4-9), pero como entraba dentro de la lógica, los azulgranas no fallaron. Ahora se tendrá que ver las caras en los cuartos de final con el Palma Futsal, que ya ha ganado en dos ocasiones esta temporada a los murcianistas, la primera en la Copa de España y la segunda hace solo tres jornadas, provocando que perdieran esa segunda plaza que tanto querían para tener la ventaja de campo en las semifinales. Pero como los errores se pagan caros, el triunfo de ayer en la pista del Segovia fue estéril, no cambió nada el panorama que ya estaba dibujado previamente a la jornada final del campeonato de Primera División. Ahora llega un duelo de alto riesgo ante los mallorquines, que se resolverá al mejor de tres encuentros. El primero de ellos se jugará el 12 de mayo en el pabellón insular, para los dos siguientes trasladarse a Murcia el viernes 18 y el domingo 20. En caso de llegar a las semifinales, el rival que les tocaría en suerte sería el vencedor del Barcelona-Ríos Renovables Zaragoza. Si los ganadores son los azulgranas, los de Duda tendrían el factor cancha en contra, teniendo que jugar el primer duelo en Murcia y los dos siguientes en el Palau Blaugrana. Por el otro lado del cuadro, los duelos serán Movistar Inter-Aspil Ribera y Jaén-Osasuna.

En el encuentro de ayer en Segovia lo mejor fue la capacidad realizadora de ElPozo y la reaparición, con gol incluido, del brasileño Fernando Drales. A los seis minutos de juego, Pito estrelló el balón en el palo de la portería defendida por Adrián. Sin embargo, no fue el de Chapecó sino Miguelín, segundos después, el encargado de hacer el primero de la tarde con un disparo de falta. El conjunto murciano, con confianza tras su primer tanto, firmó el segundo cuatro minuto más tarde por medio del brasileño Xuxa. Los buenos minutos plasmados por el conjunto visitante sobre la pista del Pedro Delgado hicieron que ampliaran su ventaja en el marcador en esta primera mitad, primero por mediación de nuevo de Pito, en el minuto 12, y después Matteus en el 15.

Tras el paso por vestuarios la tónica del partido no varió a pesar de los dos tantos de Buitre nada más comenzar los segundos veinte minutos. Antes del segundo tanto del pívot de Móstoles, Pito había firmado el quinto de los suyos. En unos minutos fantásticos de la escuadra roja hicieron que aumentaran más su renta. Miguelín, en el 24, se sumó al festival. A continuación y en cuatro minutos, del 28 al 31, Fernando, Drasler y Xuxa consiguieron perforar de nuevo las redes de la meta de Naturpellet Segovia. Una vez entrados en los minutos finales, los de Diego Gacimartín maquillaron el marcador con dos goles de Sergio para dejar el resultado final en 4-9.