El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que a pesar de salir decimotercero los puntos "son posibles" en el Gran Premio de Azerbaiyán, ya que en las últimas tres carreras partió desde la misma posición y acabó sumando, y ha afirmado que su puesto en la sesión de calificación hace justicia al nivel que tenían este sábado.

"Sabemos la cantidad de banderas amarillas que habrá, 'safety car', 'virtual safety car'.. para todo lo que venga habrá que estar listos y aprovechar la oportunidad. Mañana los puntos son posibles, a ver cuántos", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la sesión de calificación.

Por otra parte, el asturiano analizó la sesión clasificatoria. "Estuvo bastante complicada por las banderas amarillas, no paraban de pararnos en las vueltas rápidas. Tuvimos que poner otro juego de neumáticos y todavía no habíamos hecho ningún tiempo; había un poco de presión y de estrés", manifestó.

"Pudimos pasar, y luego en la Q2 no tuvimos una buena preparación de la vuelta. De todas maneras, el nivel que teníamos hoy es este, otra vez el 13. Ya van tres carreras seguidas en las que acabo el 13 el sábado y luego los domingos sumamos buenos puntos. Ojalá mañana sea uno de esos domingos", continuó.

Por último, el bicampeón del mundo recordó la mala fortuna que tuvo en el circuito urbano de Bakú las últimas temporadas. "Siempre cambiaba el motor y salía último aquí; siempre pagábamos una penalización sabiendo que era un circuito malo para mí. Toquemos madera, pero llevamos cuatro carreras, cuatro cronos sin cambiar ningún componente del motor. Esta fiabilidad nos ha dado ya por ahora 22 puntos", concluyó.