28 de abril de 2018
28.04.2018
La Opinión de Murcia
Tenis

La aguileña Alba Rey, campeona del ITF Juniors Gran Canaria

La jugadora en edad cadete logra la Yellow Bowl en Las Palmas

28.04.2018 | 17:34
La aguileña Alba Rey, campeona del ITF Juniors Gran Canaria

La aguileña Alba Rey García, que está en su segundo año en edad cadete, ha logrado el primer título de su carrera deportiva en el circuito ITF Junios al ganar la Gran Canaria Yellow Bowl, donde se ha impuesto a la holandesa Anouck Vrancken Peeters en tres sets (7-6, 0-6 y 6-4). La murciana, que está entrenada por Rubén Agudo y Jonatha Marín, también se ha impuesto en este torneo en dobles formando pareja con la mallorquina Isabel Adrover Gallego.

Alba Rey, que pertenece al Murcia Club de Tenis, ha culminado una brillante semana en una final muy reñida. En el primer set se ha impuesto en la muerte súbita, para perder después la segunda manga por un rotundo 0-6. Sin embargo, en la tercera se ha rehecho aunque ha tenido que sufrir, puesto que después de situarse con un claro 5-0, la holandesa se ha situado con 5-4, aunque Rey ha cerrado el partido con su servicio.

La murciana, que pertenece a la generación de 2002, disputará ahora el Master del Mutua Madrid Open Sub-16 y posteriormente afrontará los campeonatos de España tanto de categoría cadete como júnior.

En el torneo de Las Palmas también ha participado en el cuadro individual masculino el jugador de El Palmar Carlos Alcaraz, que llegó hasta las semifinales pese a estar también aún en edad cadete. El murciano cayó eliminado ante Daniel Rincón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído