El Triatlón de Fuente Álamo volvió a agotar todos sus dorsales en apenas cuatro minutos. Ni una hora duraron abiertas las inscripciones en la web oficial para una prueba que se disputará el próximo sábado 12 de mayo y que cumplirá veintinueve ediciones. La playa de Rihuete, en Mazarrón, será el escenario donde se pondrá en marcha uno de los triatlones más conocidos de todo el país, que reúne tanto a deportistas de reconocido prestigio como a otros más populares.

La organización cerró en 1.001 participantes y creó una lista de espera ante posibles bajas. Entre los triatletas que estarán en esta cita clásica se encuentran el valenciano Emilio Aguayo, Jesús Gomar, quien acumula cinco triunfos en Fuente Álamo, Roberto Sánchez Mantecón, David Castro, campeón continental sub-23, el murciano Arturo Galián, quien el año pasado estuvo en el 'top 10', y Antonio Alix. En la salida élite femenina estarán las hermanas Camila y Melina Alonso, Sara Pérez, ganadora en 2017 y nadadora olímpica en Londres 2012, Joselyn Brea, Noelia Juan, María Varo y Sara Guerrero, entre otras, un elenco a la altura de pruebas de la Copa del Mundo.

La modalidad será la sprint y constará de 750 metros de natación en Mazarrón, un segmento de ciclismo de 25 kilómetros con la subida al Alto de la Cuesta como principal dificultad, y 5 kilómetros de carrera a pie por un circuito urbano en Fuente Álamo.

La práctica totalidad de clubes de la Región de Murcia estará representada en esta cita, sobre todo en la prueba de grupos de edad. Por la noche, tras la entrega de premios, el Triatlón de Fuente Álamo, que ha contado en numerosas ocasiones con deportistas de la talla de Javi Gómez Noya, quien hace unos años dio nombre al pabellón polideportivo de la localidad, y del también gallego Iván Raña.

La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento con Ginés Bermúdez como coordinador general, contará un año más con más de doscientos voluntarios que harán posible la organización. Además, Melones El Abuelo vuelve a ser el patrocinador del gran premio y LA OPINIÓN es el diario oficial.