El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, recibió ayer en las oficinas de la empresa en Madrid a los cuatro deportistas que han representado a España en los XII Juegos Paralímpicos de Invierno celebrados en PyeongChang. Durante el encuentro, ratificó el compromiso de la compañía con el deporte paralímpico. Galán aseguró que Iberdrola «se siente orgullosa de unir su nombre al del Equipo Paralímpico Español, con el que compartimos los mismos valores, basados en el esfuerzo, el trabajo en equipo y el sacrificio permanente».

Los deportistas que asistieron fueron los medallistas Jon Santacana y Miguel Galindo, medalla de plata en la prueba súper combinada de esquí alpino; Astrid Fina, medalla de bronce en la prueba de snowboard modalidad de campo a través; y Víctor González, que ha participado, por primera vez, en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de snowboard, finalizando en duodécima posición. A esta cita acudió también el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el jefe de la Expedición, César Carlavilla.

La mencionada delegación quiso mostrar con esta visita su agradecimiento a Iberdrola por su respaldo ininterrumpido durante los últimos 12 años. La compañía es patrocinador del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP, una iniciativa del Comité Paralímpico. La colaboración de Iberdrola contribuye a proporcionar a los deportistas las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar con garantía de éxito su participación en las distintas competiciones. La compañía otorga desde el año 2010 nueve becas universitarias anuales a deportistas paralímpicos para mejorar su preparación profesional de cara a facilitar su integración laboral.

Gracias a este compromiso, Iberdrola recibió en 2013 el Premio Olimpia, como parte de los Premios Nacionales del Deporte. Estos galardones, otorgados por el Consejo Superior de Deportes, distinguen a deportistas, asociaciones y entidades que hayan destacado por su impulso y promoción de la actividad deportiva. La categoría Olimpia reconocía el apoyo y la mejora de esta práctica entre las personas con discapacidad.