Óscar Molero Rodríguez, amante del balonmano y profesor del Colegio San Lorenzo, de Puente Tocinos, le hizo una promesa a su equipo de deporte escolar en el año 2011. Meses después no tuvo más remedio que cumplirla porque esos chicos que habían iniciado la temporada solo con la aspiración de divertirse, se plantaron en la final. Así nació el Club Balonmano San Lorenzo, inscrito hace solo siete años, uno de los clubes más jóvenes de este deporte a nivel regional. Y solo ese corto espacio de tiempo ha necesitado la entidad para ir creciendo y lograr su primer título autonómico en Segunda División senior, la máxima categoría.

El CB San Lorenzo ha alcanzado la mayoría de edad en tiempo récord gracias al compromiso de un grupo de jugadores que, bajo la experimentada dirección de Carlos Andújar García-Vaso, buscará ascender a Primera, una categoría donde no hay ningún equipo masculino de la Región desde hace ya una década. «La primera generación de jugadores que salió del club, junto a otros que han llegado de otros equipos y varios que están en Murcia por estudios, conforman la plantilla», explica Óscar Molero, presidente y fundador de la entidad, impulsor junto a otro grupo de colaboradores de un proyecto que en la actualidad cuenta con equipos femeninos en todas las categorías, desde benjamín hasta senior, y otros cuatro masculinos. «Empezamos con ocho niñas y nueve niños y ahora tenemos la estructura al completo, salvo conjuntos cadete y juvenil masculinos, pero que regresarán la próxima temporada», explica.

Molero tiene claro que la clave del éxito ha estado en el compromiso de los jugadores. «Sabíamos que teníamos buena plantilla, pero no imaginábamos llegar hasta aquí. El equipo se ha comprometido, que es muy difícil cuando los chicos tienen que estudiar y trabajar, porque muchas veces no pueden acudir a los entrenamientos, pero en este caso no ha sido así», comenta. Ahora llega la fase de ascenso, esa para la que «hemos tenido que pedir ayuda a los patrocinadores, para que cada uno de ellos ponga un poco de dinero. También el propio colegio nos va a apoyar, pero los jugadores tendrán que poner de su bolsillo para poder competir en Almería. ¿Ascender? Debemos tener los pies en el suelo. Nos ha tocado con el filial del Benidorm, equipo la Asobal y que ha sido campeón de Valencia, con el Andalucía Bahía de Almería y el ganador mallorquín. Si nos ponemos a soñar podemos intentar ser uno de los tres mejores segundos clasificados de todas las fases, que también subirá a Primera», afirma el presidente del San Lorenzo.