La liga regular en Primera División llega a su fin mañana sábado con una jornada unificada, en la que el Plásticos Romero Cartagena visita al Palma (19.00 horas, Son Moix), un rival que también se juega bastante, ya que quiere garantizar la sexta plaza de cara a las eliminatorias por el título, donde se enfrentaría a ElPozo, al que ha superado esta temporada tanto en el partido de vuelta como en los cuartos de final de la Copa de España.

Con este objetivo, el entrenador del Palma, Antonio Vadillo, calificó ayer de «partido vital» el que medirá a su equipo con un Cartagena que necesita ganar para tener opciones a estar en el play off. El técnico apuesta por «madurar mucho el partido» y espera que su equipo muestre se «mejor versión».

Los mallorquines se centran en su objetivo de atar la sexta posición con un triunfo ante los murcianos. «Este partido hay que sacarlo adelante para conseguir esa sexta plaza y seguir esta línea de juego que el equipo está llevando bastante bien», manifestó.

El Palma Futsal conocerá su rival en la primera eliminatoria del play-off al término de la jornada en función de los resultados que se produzcan. Así, Vadillo no quiere hacer cábalas y se focaliza únicamente en «lograr la victoria» ante el Cartagena para quedar lo más alto posible, independientemente del adversario al que toque medirse en cuartos de final. Los resultados obtenidos hasta la fecha condenarán a los isleños a medirse al ElPozo Murcia o al Barcelona en ese primer cruce por el título. «Dependemos de quién va a ser segundo o tercero, pero por orgullo deportivo nuestro y del club vamos a luchar la sexta plaza, que es el mal menor que podemos conseguir», explicó.

Vadillo no podrá contar con Barrón ni, con casi toda seguridad, con Éder para este último choque de la liga regular. Aun así, celebra que la plantilla llega en buenas condiciones a la recta final del curso y, sobre todo, al momento clave, el play off. Para el técnico, «una de las buenas noticias» es que puede contar con casi todos sus efectivos.

El jerezano considera que los partidos más destacadosserán el que protagonicen sus hombres ante el Cartagena y el Aspil Vidal Ribera Navarra-Jaén Paraíso Interior, porque son enfrentamientos directos.

Joselito y Tomaz

Joselito, jugador del Palma, aseguró que «es muy importante asegurar la sexta plaza y quedar lo más arriba posible» para afrontar las eliminatorias «con mentalidad positiva y ganadora».

«Queremos quedar lo más arriba posible y ahora la meta es quedar sextos; y ya veremos quién nos toca y si podemos dar una sorpresa. Ya vimos en Copa que si competimos al doscientos por cien somos un equipo difícil de batir», manifestó.

Por su parte, el brasileño Tomaz espera «un partido bonito». «Tenemos que seguir dando nuestra mejor versión, como en los últimos partidos. Creo que el equipo está jugando bastante bien y compitiendo más de lo que lo hemos hecho durante la temporada», explicó.