El UCAM Murcia Club Baloncesto dio un paso atrás en sus aspiraciones de entrar en los play off al perder el partido ante el Joventut adelantado a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB. Los murcianistas se hundieron en el último cuarto ante un rival superior (73-92) .

El UCAM Murcia salió con un quinteto poco habitual en los últimos partidos, con Charlon Kloof como base titualr y Álex Urtasun en el puesto de dos, además de Augusto César Lima, Sadiel Rojas y Ovie Soko. Los murcianistas se encontraron en los primeros minutos con un inspirado Nicolás Laprovittola. El argentino anotó siete de los primeros doce puntos de su equipo, que a los cuatro minutos y medio del choque dominaba el marcador por 6-12, con Kloof, además, ya con dos faltas personales y en el banquillo. Tras perder dos balones consecutivos Alex Urtasun, Ibon Navarro decidió dar entrada a Oleson, coincidiendo también con la segunda falta personal de Sadiel Rojas. Un triple de Conger puso en alerta al UCAM Murcia (12-19, min. 8), solicitando entonces un tiempo muerto el entrenador murcianista que fue balsámico. Tras el mismo llegó un parcial de 7-0 tras una canasta de Benite (19-19) que igualó el choque, aunque un desajuste defensivo propició que Jordan anotara sin oposición la última canasta del primer cuarto (19-21).

De nuevo le costo arrancar al UCAM en el segundo cuarto. El Joventut logró un parcial de 0-4 (19-25, min. 12) que cortó Brad Oleson con un triple. Fue entonces cuando entró en ebullición Clevin Hannah, quien con cinco puntos consecutivos puso por delante a su equipo en el marcador (29-27). Pero los badaloneses respondieron a todos los arreones de los locales gracias al acierto en el tiro exterior (29-32 tras triple de Kulveitis). Urtasun y Soko regresaron en busca de más vigor defensivo y el inglés encontró rápidamente el camino del aro rival (33-32). Pero una falta antideportiva del escolta navarro provocó un bloqueo que rompió Benite con un triple (36-35, min. 17). Una discutida falta de Soko a Laprovittola cuando estaba lanzando el argentino un triple propició que de nuevo abriera una ligera brecha en el marcador el Joventut (36-42). A 1:29 del final, Navarro solicitó un tiempo muerto que también tuvo en efecto decisivo en su equipo, que con un parcial de 7-0 llegó al descanso por delante en el marcador (43-42).

La inspiración de Soko en el tercer cuarto, que anotó 9 puntos en seis minutos, y dos acciones defensivas de Kevin Tumba sobre Jerome Jordan, dieron por primera vez un ligero respiro al UCAM en el tercer cuarto (54-48) tras un contraataque de Rojas. Oleson mantenía lejos del aro a Laprovittola y un triple de Soko puso el tanteo en 57-50 (min. 25). Pero una antideportiva de Tumba sobre Conger y una canasta de Gielo (57-54, min. 26) dio de nuevo aire al Joventut. Un triple de Hannah puso de nuevo la ventaja en siete puntos (62-55), pero Laprovittola no estaba dispuesto a que los badaloneses se fueran del encuentro. De hecho, Brigander redujo de nuevo las distancias con dos tiros libres (63-60, min. 38) y el base argentino volvió a empatar el choque (63-63) con un triple, generando desconcierto en el ataque local con una defensa en zona. Los tiros libres fallados por Kloof a escasos segundos del final propiciaron un último ataque del Joventut en el tercer cuarto, que se cerró con una canasta de Kulveitis sobre la bocina (64-65, min. 30).

El Joventut entró en racha en el inicio del tercer cuarto. A los hombres de Carles Durán les entraban hasta los tiros más inverosímiles. Conger, Richard y Laprovittola, este con un triple a tabla cuando se acababa la posesión, pusieron el marcador en un inquietante 66-76 a 7:04 del final. Un parcial de 4-21, en definitiva, fue lo que cambió por completo la dinámica del choque. A los locales no les entraban los lanzamientos exteriores, todo los contrario que a los badaloneses, que a 4:39 del final pusieron una diferencia casi insalvable en el marcador (70-83), momento en el que Navarro solicitó un tiempo muerto y puso en pista a Rojas y Tumba. Los murcianistas desaprovecharon varios ataques y el partido concluyó con la victoria del Joventut.