La selección murciana alevín de fútbol-8 finalizó en tercera posición del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12 que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva del RC Celta de Vigo.

El combinado murciano cayó en los penaltis (2-2 al término del tiempo reglamentario) ante Cataluña en las semifinales. Recordar que ambos conjuntos volvían a enfrentarse de nuevo después de dos años. En aquella ocasión fue en Murcia, en la final del Nacional alevín en el Cataluña se proclamaba campeona de España tras ganar 4-0 a Murcia.

Esta vez la historia ha vuelto a repetirse porque el cuadro catalán se ha llevado el triunfo pese a una remontada épica del conjunto murciano que perdía 0-2 a falta de 5 minutos para el final, no obstante, dos goles de José Manuel Sotomayor llevaron el duelo a la tanda de penaltis. Finalmente, destacar la gran actuación de la selección murciana en este torneo ya que debutó con triunfo 2-0 ante Castilla La Mancha, se impuso 4-0 a Melilla en el segundo encuentro y venció 2-0 a las Islas Baleares en el tercero.