La Sociedad Fomento y Cultura Minerva sigue soñando con disputar el play off de ascenso a Segunda B tras vencer ayer en el Llano del Beal a una Deportiva Minera que ya prácticamente tiene sentenciada la permanencia y que apenas se jugaba nada (1-3).

Por este motivo, desde los primeros compases del duelo se pudo apreciar qué equipo buscaba la victoria con más ahínco y quién no. La Minerva saltó al terreno de juego con más intensidad aunque el fuerte viento impidió a los de Luis Franco jugar con comodidad frente a una Minera que esperaba en su portería con el objetivo de buscar una contra con peligro. Sin embargo, a falta de un minuto para el final de la primera mitad, fueron los visitantes quienes se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Álex Rubio, con algo de fortuna gracias al viento.

En la segunda mitad, la Minerva trató de conservar su resultado. El cuadro local, sin nada que perder, estiró líneas para buscar el empate pero se acabó encontrando con un nuevo gol en contra, esta vez obra de Gregorio. El goleador local Bauti recortó distancias solo un minuto después aunque Peque, a falta de cinco minutos para el final, puso el 1-3 definitivo desde el punto de penalti.

En definitiva, triunfo justo para una Minerva que no se descuelga del play off, ya que se mantiene en la quinta plaza a solo un punto del cuarto, el Gesa Churra.