El UCAM CB Murcia ha superado al Tecnyconta Zaragoza en el Palacio (84-73) y suma su decimosexta victoria de la temporada en la Liga Endesa, lo que le consolida entre los ocho primeros clasificados a falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular. El conjunto universitario volvió a 'romper' el partido en el tercer cuarto gracias a su defensa y a un ataque que volvió a funcionar a la perfección. Hasta cuatro jugadores alcanzaron los dobles dígitos en la anotación, Soko, Benite, Hannah y Rojas, y consiguieron frenar a un Gary Neal que anotó todos los puntos del Zaragoza (16) en el segundo cuarto.

Las imprecisiones debajo de la canasta del Tecnyconta Zaragoza marcaron el inicio del UCAM. Al conjunto universitario se le salieron varias canastas fáciles en los primeros compases de juego, aunque eso no fue un impedimento para mantener su fortaleza en defensa. Clevin Hannah rompió la mala racha desde el triple y, a partir de ahí, el ritmo de anotación fue más constante (5-4). Ennis, recién llegado al conjunto aragonés, antoó sus primeros puntos, al igual que Blejica para adelantar a los visitantes (10-13), sin embargo, Benite consiguió recortar la distancia al término de los primeros diez minutos (15-16).

La entrada de Charlon Kloof a pista revolucionó a los locales en el segundo cuarto. El base holandés anotó un espectacular mate en carrera y fue objeto de una antideportiva de Paul Stoll para liderar un parcial de 10-0 con el que el cuadro murciano arrancó este periodo. El Tecnyconta Zaragoza estuvo casi cinco minutos sin anotar un solo punto hasta que apareció Gary Neal (25-16). Ibon Navarro intentó parar la exhibición del escolta visitante tras devolverle al UCAM un parcial de 0-6 con dos triples consecutivos. Aunque no hubo forma. Neal consiguió todos los puntos de este segundo cuarto para su equipo (16 en total de los 19 con los que llegó al descanso) para llegar con el marcador igualado al ecuador del encuentro (32-32).

La segunda mitad arrancó con algo más de intensidad que en los veinte minutos anteriores y eso ayudó a que el UCAM consiguiera ´romper´ el partido. A base de canastas más tiro adicional, con dos consecutivos de Hannah y Lima, más los triples del base, el UCAM consiguió diez puntos de diferencia, su máxima ventaja hasta entonces, para frenar al Tecnyconta (52-42). Pero es que, además de eso, consiguió que su rival se metiera en bonus para encarar los minutos restantes. No obstante, el Zaragoza reaccionó por medio de Bjlica, pero no fue suficiente, ya que Hannah siguió martilleando desde la línea exterior junto a otro lanzamiento de Soko que cerró el tercer periodo (60-50).

Los triples de Benite y Rojas, junto a un mate de Tumba, empezaron a consolidar al UCAM como vencedor del encuentro a falta de siete minutos para el final (68-55). No obstante, Gary Neal, que a falta de cuatro minutos para el final acumulaba 31 puntos en su casillero, se empeñó en mantener con vida al Tecnyconta junto a una entrada de Barreiro (72-60). Otro triple de Rojas, quien llegó a los 17 puntos en el último cuarto, permitió mantener a raya a los visitantes, mientras que Soko, con otra canasta de dos, también alcanzó los dobles dígitos a dos del final (77-66). El conjunto murciano fue inteligente en el tramo final y supo asegurar sus posesiones para impedir darle esperanza alguna a un Tecnyconta Zaragoza que se complica todavía más la vida y que se jugará la permanencia en la ACB en los últimos encuentros (84-73).