Durante la comparecencia de Alberto Monteagudo en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Real Betis tras la victoria ante el filial verdiblanco, el Cartagena seguía en segunda posición, con los mismos puntos que un Marbella que entonces iba ganando al CD El Ejido. Por eso el preparador albinegro decía que «hemos ganado y llegamos con opciones para el liderato hasta el final del campeonato». Es, por tanto, una valoración que sirve para ser primero o segundo, pero lo cierto es que aún más habría ponderado los tres puntos que catapultan al bloque albinegro hasta el liderato dos meses después de haberlo perdido.

« El Betis B nos mandaba el balón al área de forma continua», explicaba el preparador, para luego añadir que «ocasiones claras no recuerdo ninguna, aunque es verdad que nosotros tampoco tuvimos demasiadas. La victoria es justa porque al final tuvimos ocasión de sentenciar».

El preparador apostó ayer por tres jugadores en medio campo, una propuesta pocas veces vista en este Cartagena esta campaña. «Nos ha venido bien, porque nos ha ayudado a tener el balón y controlar el juego de un lado para otro», explicó el técnico, por otro lado.

El Cartagena marcó en los primeros instantes del primer tiempo y eso era algo que el equipo venía preparando durante toda la semana. «Presionamos mucho la salida de balón y nos pusimos por delante rápido. En la segunda parte todo fue más complicado. El Betis B dio un paso al frente, encajamos un gol que no debimos encajar y al final creo que estuvimos bien con balón en varias fases del partido».

Por último, restó importancia a la lesión de Jesús Álvaro, que se retiró por unas molestias. «Solo ha sido el golpe y lo hemos cambiado por precaución».

Por otro lado, el propio Álvaro explicó a la conclusión del choque que «era muy importante ganar aquí, los tres puntos eran vitales para seguir ahí en la lucha por el liderato. Hemos hecho una buena primera parte, tocando el balón y circulando bastante rápido la pelota. Hemos tenido alguna ocasión más para hacer más goles. En la segunda nos ha costado más. Estábamos buscando un 0-2, pero con el 1-1 te entran los nervios. Menos mal que Rubén metió y ahora están los delanteros haciendo los goles y espero que sigan así».

Hugo Rodríguez declaraba, también en Onda Regional que «hemos hecho un gran partido. Dominamos con balón y es cierto que con el gol te meten el miedo en el cuerpo, pero afortunadamente hemos reaccionado. Hemos vuelto a la senda de ser equipo sólido fuera de casa».