La ciclista murciana ha inscrito hoy su nombre como ganadora de la primera edición de la Vuelta a Murcia femenina, con lo que cierra un fin de semana muy exitoso para la corredora del equipo Movistar Team, quien ayer venció la tercera prueba de la Copa de España Cofidis, el XVI Trofeo Roldán, y hoy ha repetido en casa.

La de Roldán, quien el 6 de marzo cumplió 26 años y ha fichado esta temporada el conjunto telefónico, ganó atacando, tal y como hizo ayer en Torre Pacheco, y cubrió los 86 kilómetros del trazado en 2 horas, 10 minutos y 25 segundos.

Esta Vuelta a Murcia, de la que es responsable el Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas y que tuvo su salida y su meta en la Costera Sur, se decidió después de una fuga en la que se metieron nueve ciclistas.

Las escapadas llegaron a abrir un hueco de cuatro minutos con respecto al pelotón y antes de subir el alto de la Fuensanta Gloria Rodríguez soltó el ataque que acabó dándole la victoria.

Por detrás entraron Alice Arzuffi, del equipo Bizkaia Durango, a 43 segundos de la vencedora; y Beautriu Gömez, del Sopela Women's Team, a 1 minuto y 41 segundos.

Al término de la carrera, Rodríguez ha valorado lo conseguido hoy y también ayer. "Antes de la mitad de carrera hemos formado esa fuga en la que nos encontrábamos la mayoría de equipos más fuertes y numerosos, por lo que no nos ha costado mucho abrir hueco fácilmente y la carrera estaba adelante. Ya en la subida a La Fuensanta, Arzuffi ha arrancado fuerte y ha hecho una primera selección... que he terminado de rematar yo. He podido coronar en solitario con cierto margen y desde ahí sólo había que apretar en el descenso y a tope hasta la meta", ha manifestado.

"Nos habíamos planteado ir fuertes en el llano para tener opciones de rematar en la subida y la estrategia nos ha salido de lujo. No me esperaba para nada este segundo triunfo del fin de semana. Ayer para mí ya fue una gran alegría hacerme con la victoria en Roldán y, sobre todo, una gran sorpresa. Conseguir vencer de nuevo hoy sin duda es un sueño para mí", ha asegurado.