El escolta Donovan Mitchell anotó 28 puntos, 13 de ellos en el último cuarto, y lideró el ataque de los Jazz de Utah que vencieron a domicilio 95-102 a los Thunder de Oklahoma City.

Con la victoria, los Jazz empatan 1-1 la serie final en la Conferencia Oeste.

La actuación de Ricky Rubio, en imágenes. Vídeo: Twitter/NBA Spain

El base español Ricky Rubio se acercó al triple-doble con 22 puntos, nueve asistencias y siete rebotes en su primera victoria en partido de fase final de su carrera de siete años.

Rubio jugó 35 minutos, en los que pudo anotar 6 de 16 tiros de campo, 5 de 8 triples y 5 de 6 desde la línea de personal.

Derrick Favor logró doble-doble de 20 tantos y 16 rebotes para los Jazz.

Los Thunder fueron dirigidos por Russell Westbrook con 19 tantos, 13 asistencias y nueve rebotes.

Paul George logró doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes y Carmelo Anthony aportó 17 puntos y nueve rebotes.

El escolta español Alex Abrines , que salió 15 minutos como reserva de los Thunder, esta vez le tocó ser la cruz de la moneda al ver como su equipo caía derrotado sin que pudiese darle ningún tipo de ayuda.

Abrines falló los dos tiros que hizo a canasta, incluido un triple y cometió tres faltas personales, sin que tuviese ya más actividad estadística.

Quien si disfrutó también del triunfo y que le permitió empatar a 1-1 la serie fue el veterano base José Manuel Calderón que jugó 13 minutos como reserva de los Cavaliers de Cleveland en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 100-97 ante los Pacers de Indiana.

Calderón aportó cinco tantos al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, recuperó un balón, perdió dos y cometió cuatro faltas personales.