Álex Urtasun, escolta del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha apelado a ser "fuertes en casa" para así conseguir el objetivo de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, una pelea de seis jornadas de las cuales el cuadro grana afrontará cuatro en el Palacio de los Deportes, y que se espera dura "porque aquí nadie regala nada", como ha apuntado también.

El jugador navarro ha hecho estas declaraciones el día en el que el conjunto murciano ha comenzado a preparar el próximo encuentro, que será el domingo a las doce y media del mediodía ante el Tecnyconta Zaragoza en la capital del Segura.

El UCAM CB afrontará la siguiente jornada, que es la vigésimo novena, siendo el octavo clasificado con un bagaje de 15 victorias y 13 derrotas y después de haber visto rota una racha de cuatro triunfos seguidos en el campeonato.

Esto ocurrió el domingo, con la derrota por 83-71 sufrida en la pista del Herbalife Gran Canaria, donde al conjunto grana no se le vio tan acertado ni enchufado con en choques precedentes.

"Suele haber partidos así durante todo el año. Nos costó asimilar las faltas de Kevin Tumba y Ovie Soko y esto nos sacó un poco del encuentro porque son hombres importantes para nosotros especialmente en el rebote. Lo que debemos hacer es aprender de los fallos que cometimos", ha comentado.

El domingo llegará un enfrentamiento ante un rival que es decimoquinto con ocho partidos ganados y 20 perdidos y está a una derrota de la zona de descenso, situación a la que ha llegado después de haber ganado sólo uno de sus cinco últimos compromisos.

"Ellos están en una situación complicada, una dinámica negativa, y cuando estás así parece que el balón pesa el doble", ha apuntado Urtasun, quien es consciente de la importancia de volver a vencer.

El cuadro universitario se ha impuesto a los tres últimos equipos que han pasado por el Palacio en la Liga -San Pablo Burgos, Delteco Gipuzkoa Basket y Montakit Fuenlabrada- y todavía tienen que visitar la cancha grana, además del Tecnyconta Zaragoza, el Divina Seguros Joventut de Badalona, el Real Madrid y el Movistar Estudiantes.

Además, a los de Ibon Navarro les aguardan las salidas a Vitoria y a Bilbao.

"En otras temporadas con casi el 50% de victorias te servía para estar entre los ocho primeros, pero este año habrá que ganar más porque está siendo una temporada muy competida y debemos hacernos fuertes en casa. Ahora los equipos se juegan mucho y no regalan nada, tanto los de arriba como los de abajo, y seguramente haya derrotas inesperadas", ha manifestado