17 de abril de 2018
17.04.2018
Tenis

El Murcia CT, campeón de España por equipos en veteranos +35

El equipo murciano, subcampeón el pasado año, sube a lo más alto del podio después de vencer en la final al Real Zaragoza CT por 4-1

17.04.2018 | 04:00
El Murcia CT, campeón de España por equipos en veteranos +35

El Murcia Club de Tenis 1919 ha conseguido este fin de semana su primer campeonato de España por equipos. Ha sido en la categoría de veteranos +35 y tras superar en la final al Real Zaragoza Club de Tenis por 4-1. Finalistas el año pasado, el equipo murciano se ha superado esta temporada y ha logrado, ante su público, levantar el trofeo.

El punto decisivo de la eliminatoria, al mejor de siete partidos, lo logró Pedro Cánovas. El número 2 del equipo, superó a Fernando Montes en un igualado encuentro que tuvo que remontar y que se resolvió en tres sets: 5-7, 6-4, 6-2. Antes habían logrado los primeros puntos de la eliminatoria Antonio Alcaraz (6-1, 6-1 a Juan Carlos Aznar), Juan Antonio Marín (6-0, 6-0 a Fernando González) e Israel Matos (6-2, 6-1 a Diego Javierre), mientras que Gonzalo del Fraile no pudo superar a Iván Rayco (6-1, 6-0). Con estos resultados, no fue necesario que se disputaran los partidos de dobles.

El equipo del Murcia Club de Tenis 1919 que se ha proclamado campeón de España está formado también por José Antonio Morga, Gustavo Franco y Florencio Soto, como capitán.

Compitiendo entre los 8 mejores equipos de España desde hace años, esta temporada el equipo murciano solo ha perdido dos partidos antes de conseguir el título. En primera ronda, superó al CTP Bernier de Sevilla por 4-1 y, en semifinales, derrotó al primer cabeza de serie, el Cercle Sabadellés, por 5-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine