Al UCAM CB Murcia le salió ayer cara la derrota ante el Herbalife Gran Canaria. Además de perder el 'basket-average' ante un rival directo en la lucha por el play off por el título de la ACB y romper su magnífica racha tras haber enlazado cuatro victorias consecutivas, el conjunto murciano acabó con varios jugadores tocados físicamente, aunque la peor parte se la llevó un Clevin Hannah que tuvo que ser atendido durante el primer cuarto por un fuerte impacto en el rostro. «Hannah tiene dos dientes rotos y la boca abierta. No sabemos si va a necesitar operación, pero la cosa no pinta bien», afirmó nada más acabar el encuentro Ibon Navarro, entrenador universitario. El base se tuvo que retirar a los vestuarios tras recibir un fuerte golpe por parte de un rival durante la lucha por un balón en los primeros minutos del partido y, aunque luego volvió, tuvo que disputar el resto del partido pendiente de la herida en su boca. «Ahora tenemos que descansar e intentar recuperar a Lima, Soko y Urtasun, que están muy tocados del tobillo. Y luego está Oleson, que quería jugar sin máscara porque le dificulta en su juego y le hemos convencido al final para que no lo haga», dijo el técnico vitoriano.

Por otro lado, Ibon Navarro también valoró la «diferencia de criterio» arbitral que también mermó al equipo universitario durante el encuentro. «No creo que los árbitros hayan querido beneficiar intencionadamente a ningún equipo, pero el cambio de criterio en las faltas del tercer al último cuarto ha sido brutal. Todo era sancionado y a los 54 segundos del último cuarto ya estábamos en bonus. No hemos sabido leer el cambio de criterio y eso nos ha vuelto locos», explicó el entrenador del UCAM.

Además, Ibon Navarro también valoró el encuentro realizado por su equipo al término de los cuarenta minutos. «El partido creo que viene marcado por la manera en la que ha transcurrido el primer cuarto a nivel de acierto y de energía que se ha traducido en un control del rebote brutal por parte del Gran Canaria. Soko y Tumba han acumulado muchas faltas en esos minutos y han condicionado nuestra rotacion, y esos doce puntos que se lleva el Gran Canaria podían haber sido hasta pocos. El equipo ha peleado en el resto de cuartos para agarrarse al partido, pero hemos llegado justos de fuerzas y nos ha faltado acierto y concentración», aseveró tras el choque el técnico del cuadro murciano.

Además, Alejandro Gómez, director general del club murciano, también valoró las circunstancias con las que se desarrollaron el partido y el UCAM acabó con varios jugadores tocados. «Solo hay que ver el pómulo de Sadiel Rojas en una jugada con Báez, que se suma a lo de Hannah. Lo mejor es que lo vea el director de arbitraje y lo evalúe. Una cosa es una acción puntal pero se ha visto todo el partido que habían dos criterios distintos a la hora de evaluar el juego, se permitían unos contactos en un sitio y en el otro no. Luego, al final, el equipo que recibe los palos y acaba siempre con lesionados es el mismo. Tengo la misma sensación que en las últimas tres visitas que hemos hecho aquí. Lo que he presenciado no está a la altura de la segunda mejor liga del mundo», explicó Alejandro Gómez.

El conjunto murciano volverá a contar con una semana al completo de entrenamientos para recibir el próximo domingo, 22 de abril, a las 12.30 horas al Tecnyconta Zaragoza en el Palacio en otro duelo clave para que el UCAM defienda su posición de play off de la ACB.