A falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular en la Preferente Autonómica Philips, los favoritos volvieron a dar un paso más hacia el ascenso a Tercera. Tanto el CAP Ciudad de Murcia como el Olímpico de Totana no fallaron en sus respectivos compromisos y aprovecharon el traspié del Algar, que no pudo pasar del empate en su campo ante el Nuestro Abarán, cuarto clasificado, en el partido más interesante de la jornada.

La victoria más importante fue la que cosechó el líder, el CAP Ciudad de Murcia, que se impuso a domicilio en el derbi regional al Racing Murcia City por 0-2 gracias a los tantos de Jonás, a los dos minutos de juego, y de Lax, de penalti pasada la media hora. Con este triunfo, el equipo rojinegro podría ascender de forma matemática la próxima semana en su estadio, ya que recibe al Olímpico de Totana, al que aventaja en estos momentos en siete puntos.

El equipo totanero también cumplió ayer con sus deberes derrotando en su campo por 4-2 al Jumillla CD, equipo que al igual que el Racing Murcia City merodea los puestos de descenso. Y es que por la zona baja, tanto el Alquerías como el Alcantarilla recortaron un punto a estos dos rivales al empatar entre ellos en un partido con mucho en juego. Ninguno de los dos equipos quiso arriesgar más de la cuenta y acabaron sumando un punto que les mantiene a ambos con 28 puntos.

El Mazarrón, quinto clasificado, también se impuso al Balsicas Atlético, aprovechando el empate del Marvimundo Plus Ultra para afianzar su posición en la tabla clasificatoria.