En uno de los peores partidos en casa de toda la temporada, el Cartagena tiró de casta para vencer al Badajoz y empatar a puntos con el Marbella en la cabeza de la clasificación. Además, el triunfo en casa y la derrota del Melilla le permite tener su pase para el play-off casi asegurado.

El Cartagena se presentaba con muchas novedades en su once. Más allá de las bajas de Zabaco y Cordero, Monteagudo colocaba bajo los palos a Pau Torres por primera vez desde que superó su lesión.

La primera parte de los albinegros fue de las primeras de toda la temporada. El Badajoz empezó acercándose más al área, y el Cartagena se limitaba a perseguir el balón. No había ideas en el medio campo, y los locales cometían errores continuos en la salida de balón.

Los dos equipos tan solo tiraron a puerta una vez en todo el primer acto. El del Badajoz fue un tiro suave de Rafa que Pau detuvo sin problemas. El del Cartagena, al filo del descanso, significó el gol que desniveló la contienda.

El horrible primer tiempo de los locales la arregló Sergio Jiménez, cabeceando desde el interior del área pequeña un saque de esquina en el minuto 45. El de Los Belones estaba completamente solo para marcar ante un portero rival absolutamente vendido.

El gol sirvió de acicate para el Cartagena, que regresó del vestuario con otra cara. Cristo, con una buena diagonal, amenazó al Badajoz, pero su tiro se marchó cerca de la escuadra. Luego Aketxe, en el minuto 59, estuvo a punto de rematar a gol la mejor acción del conjunto albinegro. Después de una pared con Owusu, Jesús Álvaro colocó un pase raso, Aketxe se anticipó al defensa y tiró ligeramente desviado.

El Badajoz lo intentó en una llegada por la banda izquierda que culminó Eloy Jiménez. El esférico salió cerca del poste. Para entonces, Monteagudo había cambiado de nueve: Aketxe por Moussa.

El guineano falló un mano a mano en el minuto 83, que pudo ser el gol de la sentencia. Cristo, con su asistencia, le dejó solo contra el portero, pero Moussa no acertó.

Las interrupciones permitieron a los albinegros nadar hasta la orilla con cierta comodidad, y sumar ya 63 puntos, los mismos que el Marbella, con tan solo cuatro jornadas por delante.