El UCAM CB Murcia, quien llegaba a Las Palmas tras enlazar cuatro victorias consecutivas en la ACB, ha caído en la pista del Herbalife Gran Canaria en un partido en el que los locales fueron muy superiores en el rebote (83-71). El conjunto universitario pierde terreno ante un rival directo en la lucha por una plaza en el play off por el título, ya que el cuadro amarillo también ha conseguido que el 'average' caiga de su lado en caso de un posible empate en la clasificación al término del curso al superar los seis puntos de renta con los que perdió en el Palacio en la primera vuelta. El equipo de Ibon Navarro fue a remolque desde el principio del choque y la diferencia en el rebote, sumada a los malos porcentajes de tiro de los universitarios y el atasco en ataque, permitieron a los locales llevarse el triunfo. Kloof (14) y Hannah (12) fueron los máximos anotadores del UCAM.

PRIMER CUARTO

Desde los primeros compases del encuentro el UCAM Murcia estuvo irreconocible en defensa y permitió muchas facilidades al Herbalife Gran Canaria. El equipo universitario sufrió en el rebote, uno de sus puntos fuertes, durante todo el primer cuarto aunque en el inicio aguantó los golpes del conjunto canario con un mate de Soko y una penetración de Rojas (6-4). Sin embargo, a partir de ahí, todo fueron problemas para el equipo murciano. Hannah y Tumba se tuvieron que retirar a los vestuarios al sufrir sendos golpes en el rostro que les obligaron a ser atendidos por los servicios médicos e Ibon Navarro tuvo que parar el partido para pedir a los suyos que movieran el balón con mayor rapidez en ataque. Pero un parcial de 9-0 provocó que el Herbalife se marchara en el marcador (15-6). El UCAM encontró en el tiro libre a su mejor aliado después de conseguir tan solo anotar tres tiros de campo en los primeros diez minutos, pero un arreón final de los locales hizo más grande la herida con una canasta de Rabaseda (23-11).

SEGUNDO CUARTO

El conjunto murciano llegó a ir perdiendo por 15 puntos de diferencia en el inicio del segundo cuarto, que arrancó con un 'alley oop' entre Kloof y Lima (28-15). Fue entonces cunado el base se echó al equipo a sus espaldas y tras anotar el primer triple para el UCAM consiguió obtener dos puntos más con una magnífica entrada a canasta para reducir la distancia (28-22). Hannah y Tumba regresaron de nuevo a pista, pero el choque se complicó más con la tercera falta del pívot, que se unió a la tercera de Soko, y un triple de Báez que otra vez puso tierra de por medio. Aunque los de Ibon Navarro respondieron desde el perímetro con los triples de Benite y Hannah que le dieron otro mordisco al luminoso (35-30). En esos momentos, con todos los problemas que tenía el UCAM, sobre todo en el rebote, lo mejor era el marcador. No obstante, el Herbalife volvió a golpear antes del descanso -a pesar de que Balvin y Pasecniks, dos de sus interiores, también contaban con tres faltas en sus casilleros- y una canasta de Brussino junto a otro triple de Balvin puso el punto y final a la primera parte con 12 puntos de distancia (42-30).

TERCER CUARTO

Pese a todos los contratiempos que el UCAM no conseguía resolver como la diferencia en el rebote, el conjunto murciano no le perdió la cara al partido en ningún momento a base de carácter. El Gran Canaria no consiguió marcharse en ningún momento de forma definitiva en el marcador, pero es que el UCAM tampoco logró igualar de nuevo el choque. No obstante, casi sin hacer ruido, los puntos de Soko, Hannah y Oleson apretaron de nuevo el luminoso (48-42). La cuarta falta, tanto de Tumba como de Soko, complicó todavía más la rotación para Ibon Navarro, junto a la tercera de Rojas, y tras un posteo de Lima los murcianos se lograron meter de lleno en el encuentro (50-46). Pero entonces el Gran Canaria respondió con dos triples consecutivos, de Aguilar y Oliver, antes de una contra que cerró Urtasun para encarar el último cuarto (57-52).

ÚLTIMO CUARTO

Las eliminaciones de Tumba y Soko por faltas, la quinta del pívot belga muy rigurosa, marcaron el desenlace del encuentro para el UCAM. Además, Sadiel Rojas, quien tuvo que actuar como ala-pívot por momentos, también contaba con cuatro infracciones en su casillero. Eso permitió al Herbalife Gran Canaria encarrilar su victoria con un parcial de 10-2 al que los universitarios intentaron contestar, pero que no hubo forma de levantar a cinco del final tras un triple de Oliver (72-59). El equipo de Ibon Navarro peleó hasta el último segundo para intentar conservar el 'average' a su favor en la lucha por el play off -que contaba con una ventaja de seis puntos-, sin embargo, el Herbalife consiguió que la balanza se inclinase hacia su lado y se llevo el triunfo y la ventaja en caso de un posible empate en la clasificación (83-71).