La tercera edición de la Carrera de la Mujer de Murcia, que se celebra sobre un recorrido de cinco kilómetros, ha contado con la participación de tres mil quinientas atletas en una jornada festiva donde lo importante no era ganar, sino hacer deporte y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. Colectivos llegados desde toda la Región se han dado cita en una prueba donde la paratiratleta Eva Moral, embajadora de su deporte en el programa de Iberdrola, ha sido la primera en cruzar la línea de meta, otorgándole la organización el primero espíritu deportivo.

La campeona de la tercera edición ha sido María Sánchez Zaballos, del club Atlético San Sebastián, quien ha superado a dos murcianas, la joven Alamudena García Victorio, de 23 años y estudiante de Derecho, que pertenece al Fondistas Alcantarilla, y la santomerana Inmaculada Pérez Sánchez, bióloga madre de tres hijos especialistas en medias maratones. Cuarta ha sido Soledad Martínez Cañavate, mientras que quinta ha concluido Mercedes Merino Sánchez, la profesora canaria afincada en Molina de Segura y que es madre de cuatro hijos.

Durante más de una hora y media han seguido llegando a la línea de meta participantes de todas las edades, con mujeres llevando a sus hijos en los carricoches y hasta señoras mayores en silla de ruedas.

La a dirección general de la Mujer de la Comunidad Autonóma, la Federación de Atletismo de la Región, el ayuntamiento de Murcia y LA OPINIÓN han sido las entidades organizadoras de la prueba, que también ha estado incluida dentro del Tour Mujer, Deporte y Salud de Iberdrola.

LA OPINIÓN ofrecerá mañana suplemento especial de la tercera edición de la Carrera de la Mujer.