ElPozo Alimentación apuesta por el deporte como un eje principal de su Responsabilidad Social Corporativa patrocinando iniciativas como la tercera edición de la Carrera de la Mujer que organiza el diario La Opinión junto a la Federación de Atletismo de la Región, el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma y que se celebra el próximo domingo 15 de abril. Además, la compañía está apoyando al Equipo Paralímpico Español, la Vuelta Ciclista a España o el equipo de ElPozo Murcia Fútbol Sala, entre otros.

Para ElPozo Alimentación, la práctica deportiva representa unos valores que se ajustan fielmente a su filosofía empresarial, como el sacrificio, la disciplina, el compromiso, el empeño, el compañerismo y la superación.

Desde un punto de vista local, la compañía apoya al equipo de natación sincronizada femenino de Alhama de Murcia, que compite a nivel nacional, y es patrocinador oficial de las pruebas del campeonato de Motocross de España y Europa que se celebran en el municipio. También ha patrocinado a la Selección Española de Fútbol y al equipo de fútbol sala portugués Os Belenenses.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que ElPozo Alimentación desarrolla dirigidas a fomentar hábitos de alimentación saludable y la práctica de actividad deportiva.

La insignia con la que patrocina este evento, BienStar, es la marca de cárnicos saludables que más hogares compran en España, ya que está presente en uno de cada cuatro, según el último panel de hogares de la consultora Kantar.

Es la gama más completa de productos con un perfil nutricional optimizado, que la hacen ideal para que toda la familia pueda disfrutar de un estilo de vida sano y equilibrado, sin renunciar al mejor sabor.

ElPozo Alimentación fomenta además la práctica deportiva entre sus más de 4.600 trabajadores. Esta política le ha servido para ser reconocida como Empresa Europea del Deporte y la Salud convirtiéndose así en la primera organización de alimentación europea en conseguir este galardón que impulsa ACES Europe y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano DCH, promovido por el Parlamento Europeo.

La empresa ha conseguido este galardón tras la realización de una auditoria en la sede de la organización, en Alhama de Murcia, en la que se destacó especialmente los 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla y una amplia oferta que incluye desde gimnasio, pistas de pádel y tenis, y un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa. La compañía ha invertido en estas instalaciones 170.000 euros en los últimos dos años.

Asimismo, el título reconoce el compromiso de ElPozo Alimentación por la promoción de la salud dentro del entorno laboral, a través de iniciativas como la Escuela de Salud Articular, la sala para la siesta, las campañas de vacunación y donación de sangre, los menús saludables o la atención médica que ofrece las 24 horas al día, los 365 días al año.

Para ello, dispone de dos modernas clínicas y un completo equipo, dotado con dos médicos, seis enfermeros, tres auxiliares y una psicóloga clínica, todos ellos en plantilla.