El sorteo de las semifinales de la Champions League ha deparado que el UCAM Murcia Club Baloncesto disputará la semifinal contra el AEK Atenas, que es el club anfitrión del torneo que se disputará en la capital griega del 4 al 6 de mayo próximo. En el otro enfrentamiento se verán las caras el MHP Riessen alemán y el AS Mónaco francés. El partido de los murcianistas se jugará el viernes 4 de mayo a las 21.30 horas.

Fundado en 1924, el AEK de Atenas es uno de los históricos del baloncesto continental. En la década de los 60 ganó seis ligas y llegó a una Final Four de la Copa de Europa. La pasada temporada ocuparon la tercera posición del campeonato griego.

Dusan Sakota, Dimitrios Mavroeidis y Chinemelu Elonu, los dos últimos con pasado en la ACB en clubes como Bilbao y Zaragoza, son sus jugadores más sobresalientes. La pasada temporada ya participó el AEK en la Champions, aunque cayó eliminado en octavos de final.

Su entrenador es Sotiris Manolopoulos, que debuta como técnico principal, aunque está en el club desde 2015. En marzo de 2017 sustituyó en el cargo a Jure Zdovc.

Los griegos derrotaron al Strasburgo francés en los cuartos de final para meterse en las semifinales. El torneo lo disputarán en su pabellón, el OAKA . El estadio griego está preparado para acoger a unos 20.000 espectadores, aproximadamente, y fue utilizado por diferentes modalidades deportivas durante los Juegos Olímpicos del 2004. A pesar de que fue construido en el año 1995, se encuentra perfectamente adaptado a los nuevos tiempos y ha acogido eventos de envergadura como una Final Four de Euroliga (2007), un festival de Eurovisión o conciertos de artistas de primer nivel del panorama musical como Beyoncé. Además, fue el escenario donde la 'Generación Dorada' de Argentina se hizo con el oro olímpico en el año 2004 tras derrotar en ese mismo lugar a Estados Unidos.