12 de abril de 2018
12.04.2018
Triatlón

San Pedro abre el sábado una intensa temporada de triatlones en la Región

La dársena del puerto Marina de las Salinas pone en marcha un calendario con pruebas que se desarrollarán hasta octubre en Águilas, Fuente Álamo, Orihuela, Portmán, Cartagena, Cieza, Alhama, Yecla, Jumilla, Blanca y Cehegín

12.04.2018 | 04:00
San Pedro abre el sábado una intensa temporada de triatlones en la Región

El puerto deportivo Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar abre este sábado una intensa temporada de triatlones en la Región, que se prolongará hasta el 7 de octubre. La prueba pinatarese, que se disputará en la modalidad sprint -750 metros de natación, 21 kilómetros de carrera en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie- y decidirá los campeones regionales de la distancia, se desarrollará en el marco del Parque Regional Salinas y Arenales de la localidad, tomando salida en la Playa de la Llana y finalizando en la dársena deportiva. En total, serán casi trescientos los participantes en una cita organizada por el Club 30740, con la colaboración de la Federación Murciana de Triatlón y el ayuntamiento.

La cita será la primera de un extenso calendario que continuará el sábado 5 y domingo 6 de mayo con la disputa en Águilas de la Copa del Rey y de la Reina, así como el Nacional por relevos. El Triatlón de Fuente Álamo, que contará con casi un millar de participantes, se celebrará el 12 de mayo, para después continuar en Orihuela, Portmán, Cartagena, Cieza, Alhama, Yecla (Regional de relevos), Blanca, Jumilla, Murcia y San Pedro, que contará con dos citas más, una con su triatlón popular y otra con motivo de los Mar Menor Games. También habrá pruebas reservadas exclusivamente a menores, como el Regional en Edad Escolar y la cita ya clásica de Cehegín. La Federación Murciana cuenta esta temporada con más de 1.500 licencias, lo que supone un nuevo récord.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes