El Cartagena ha sacado mucho rédito en el marcador en aquellos encuentros en los que ha comenzado ganando en el estadio Cartagonova. Eso viene a demostrar el gran valor que tiene ponerse por delante en el electrónico cuando el equipo juega en casa. Si bien el técnico siempre ha dado la máxima importancia al hecho de no encajar, porque las posibilidades de ganar crecen exponencialmente, este dato confirma que ponerse con 1-0 en el recinto deportivo albinegro es casi una garantía de que los tres puntos se van a quedar en casa.

Esta circunstancia se ha repetido en nueve ocasiones esta temporada. De estas nueve oportunidades en ocho el FC Cartagena acabó ganando el partido, mientras que solo pinchó en una, lo que supone que de 27 puntos posibles sumados con el 1-0 en el marcador amarraba 25 puntos, un 92,6% de los que habían en disputa.

Según explica con minucioso detalle el usuario de twitter @vintage_stats, el Cartagena estaría situado entre los seis mejores equipos del Grupo IV cuando se trata de amarrar el resultado. Si bien es cierto que ha tenido sonados patinazos en casa, lo cierto es que con el 1-0 el FC Cartagena suele centrarse mucho más que cuando hay alternativas en el marcador.

Así pues, si hacemos un pequeño balance de lo sucedido en estas nueve ocasiones, nos encontramos que en la jornada primera, un gol de Cristo Martín puso por delante al equipo ante el Recreativo. El partido acabó con un agónico 3-2, con gol en los últimos instantes de Isaac Aketxe.

La segunda victoria del bloque albinegro en casa también llegó cuando el FC Cartagena fue capaz de adelantarse en el marcador. Fue en la jornada tercera ante el Melilla. Moussa Camara puso por delante a los de Alberto Monteagudo, que se llevaron la segunda victoria de la temporada tras derrotar definitivamente a los melillenses por 2-1.

En la jornada decimocuarta Jesús Álvaro solo tardó tres minutos en poner por delante al FC Cartagena en el derbi ante el Real Murcia. Pese a que los granas empataron en la segunda parte, otro gol albinegro, esta vez de Aketxe, dieron una nueva victoria para el equipo cartagenerista.

En la decimoctava jornada, un solitario tanto anotado por Aketxe fue más que suficiente en esta ocasión para ganar el partido. El bloque albinegro caminaba con paso firme en la primera posición del Grupo antes de que finalizara la primera vuelta.

Ya en la segunda vuelta hay hasta cuatro partidos con una situación similar. El primero fue en la jornada 21ª, en un Cartagena-CD El Ejido, donde los de Alberto Monteagudo despacharon al bloque almeriense por 3-0. Fue Chavero quien puso en ventaja al equipo cartagenerista que ya fue capaz no solo de mantener sino de aumentar el marcador.

Ante el UCAM, jornada vigésimo tercera, se estrenaba Rubén Cruz con su primer gol en el equipo. El choque estaba controlado tras un gran partido y tres goles a favor, aunque un despiste final pudo haber provocado el empate. El choque finalizó con 3-2.

Por último, Aketxe adelantó a los suyos en el enfrentamiento ante el Jumilla y el resultado fue de lo más tranquilo de la temporada. El 3-0 mantenía vivas las esperanzas de los cartageneristas de dar alcance al Marbella en esa lucha que vienen manteniendo ambos equipos desde que el Cartagena cediera la primera posición en la jornada vigésimo séptima, tras caer precisamente contra los malagueños.

La última victoria en casa también llegó cuando el Cartagena se puso por delante en el marcador. Fue en la jornada trigésimo segunda en un Cartagena-Extremadura. Los albinegros anotaron pronto un tanto de Aketxe, al que luego siguieron dos de Rubén Cruz. A pesar del apretón final del Extremadura, el Cartagena aguantó finalmente el tipo.

Está claro que los albinegros ganan muchos enteros si juegan con el marcador a favor. Ante el Badajoz este próximo domingo un gol local, a tenor de las estadísticas, supondría tres puntos más y poner el aliento en la espalda del Marbella.