Víctor Gálvez, nuevo presidente del Real Murcia, ha conocido hoy a los jugadores de la primera plantilla del club grana, según informa la entidad en su página web. El oriolano ha bajado al césped, donde no ha dudado en fotografiarse con los jugadores y José María Salmerón. La imagen confirma el respaldo del equipo al nuevo gestor, pese a que éste no ha acreditado que sea el máximo accionista.

Hace unas semanas el técnico del Real Murcia indicaba que la plantilla no iba a meterse en luchas institucionales, reiterando que se mantendrían al margen e informando que había impedido que tanto los colaboradores de Raúl Moro como Mauricio García de la Vega y Pedro Gómez Carmona tuvieran contacto con los futbolistas. El golpe de mano de Salmerón podría haber sido solo de cara a la opinión pública, ya que fuentes de esta redacción indican que el preparador ha seguido manteniendo una estrecha relación con Deseado Flores. Algo que se ha confirmado hoy cuando tanto la plantilla como el cuerpo técnico no han dudado en posar sobre el césped con Víctor Gálvez, nuevo presidente del Real Murcia después de la junta de ayer, cita rodeada de sombras y que será impugnada.

Además de la imagen que confirma la comunión de la plantilla como el empresario oriolano, que se hace con la gestión del club, pero que no puede acreditar que sea el máximo accionista, la página oficial del Real Murcia también informa que Gálvez "ha querido transmitir tranquilidad ante los últimos acontecimientos acaecidos en el club y se mostró confiado en el trabajo de plantilla y cuerpo técnico, trabajo que cree que acabará con el equipo en play off y peleando por el ascenso a Segunda División". La misma nota añade que "Gálvez comunicó en persona que ya había abonado, a la plantilla, la mensualidad del mes de enero y se comprometió a ponerla al día en las próximas fechas".

El oriolano también se reunió a primera hora de la mañana con los empleados del Real Murcia, "a quienes les pidió que siguieran trabajando con la misma ilusión con la que lo están haciendo", continúa la noticia emitida por los responsables del club. En este último caso no se hace referencia a si Gálvez ha comunicado a los trabajadores cuándo les abonará sus salarios, y es que la situación de los empleados de la entidad es incluso más grave que la de los jugadores, ya que acumulan más mensualidades sin cobrar.