Si después de la derrota en Almendralejo frente al Extremadura se antoja complicado que el UCAM Murcia dispute dentro de un mes el play off de ascenso a Segunda, los numerosos problemas que han surgido a Pedro Munitis tras ese encuentro en el apartado de bajas complican aún más las posibilidades del técnico a la hora de confeccionar una alineación de garantías con vistas a conseguir el dificultado objetivo.

Y es que, además de la derrota cosechada y la consecuente renta que el Extremadura logró superando a los universitarios (3-2), el UCAM también sumó hasta cuatro nuevas bajas confirmadas para el encuentro de este domingo frente al Villanovense en el Romero Cuerda (18.00 horas). Es especialmente la línea defensiva la que más problemas presenta, ya que ni los centrales Dani Pérez y Javi Fernández, más la sabida ausencia del lateral derecho Carlos Moreno por lesión, estarán disponibles para Munitis con total seguridad.

Dani Pérez fue expulsado con roja directa en los últimos instantes del partido tras una entrada a destiempo, en campo contrario, sobre un jugador del Extremadura, por lo que cumplirá un encuentro de sanción. Por otro lado, Javi Fernández, central que saltó al campo para sustituir a Fran Pérez, concluyó el encuentro con serios problemas en un hombro. Tras las pruebas realizadas al cartagenero, se le ha diagnosticado un esguince acromio-clavicular de grado I en el hombro, lo que le mantendrá en el dique seco de tres a cuatro semanas. Además, el citado Fran Pérez, quien jugó infiltrado frente al Extremadura y tuvo que ser sustituido a la media hora de partido, también es duda para visitar al Villanovense, por lo que el UCAM podría no disponer de ninguno de los tres centrales de su plantilla para dicho partido.

Por otro lado, cabe recordar que el lateral diestro Carlos Moreno continúa de baja tras sufrir la pasada semana un esguince inguinal, el cual le hará perderse casi con total seguridad las cinco jornadas que restan para la conclusión de la temporada.

Además, dos jugadores más son baja confirmada para visitar el Romero Cuerda: el centrocampista defensivo Cristian Bustos, que vio frente al Extremadura su quinta amarilla con la elástica del UCAM y cumplirá ciclo de amonestaciones, y el extremo Isi Ros, también expulsado frente a los azulgranas pero en su caso con doble cartulina amarilla. Asimismo, Marc Fernández, quien ya fue baja por problemas musculares en Almendralejo, continúa siendo duda y no se sabe si podrá llegar al importante partido frente al Villanovense.

Isi Ros entra en el club de los 50

El pasado domingo, frente al Extremadura, un jugador del UCAM Murcia alcanzó la cifra redonda de cincuenta partidos disputados con la elástica universitaria: Isi Ros. El futbolista de Las Torres de Cotillas firmó por la entidad azulona en 2015, temporada en la que sumó hasta 21 participaciones con el equipo murciano. Esta campaña, con otras 27 comparecencias, sumado a los dos choques de Copa del Rey que disputó el pasado curso antes de partir hacia el FC Cartagena como cedido, se ha convertido en cincuentenario. El murciano Isi Ros ha firmado tres goles con la camiseta del UCAM Murcia.