A los Mariano, que suma más de 300 encuentros, Alberto García y Lafuente, que superan los 200, y Javi Manzano, Sívori, Limones, Sergio Jiménez, Cabrejo, Trujillo, Leo, Ceballos, Txiki, Molist y Jesús Álvaro, hay que añadir a partir de ahora un nombre más. Es el de Cristo Martín. El jugador nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1987 acumula ya cien encuentros vistiendo la elástica cartagenerista en competición oficial.

Este número tan redondo lo logró en el derbi disputado el pasado domingo en Nueva Condomina, un partido que no acabó bien para los intereses albinegros y tampoco para el jugador que a buen seguro le hubiera gustado celebrar este número de encuentros de otra forma. Tendrá que esperar a este encuentro del domingo frente al Badajoz para tratar de redimirse y que los números le acompañen aunque sea en el 101 con la camiseta cartagenerista.

En los 100 partidos que ha jugado, el balance es el siguiente: 44 partidos ganados; 22 partidos perdidos y 34 empatados. En su periplo vistiendo como jugador del equipo albinegro ha sido titular en el 87% de las ocasiones que ha jugado y ha conseguido un total de diez tantos, siete de ellos la pasada campaña.

El pasado mes de junio el jugador estuvo tentado a marcharse aunque la entidad le ofreció un contrato largo, por tres temporadas, lo que le hizo que desistiese en su idea de emprender otro nuevo camino y permanecer bajo las órdenes de Alberto Monteagudo por tercer año consecutivo. Cristo Martín tiene aún dos años más de contrato, por lo que acabaría su trayectoria en el conjunto cartagenerista con 33 años y cinco temporadas, una cifra para ser considerado como uno de los jugadores que ha marcado una época en el equipo.